jueves, 25 abril, 2024

19 detenidos y 10.000 plantas de marihuana intervenidas en una operaci贸n en Hormigos

Asimismo, se han intervenido dos armas largas de fuego

La Guardia Civil, en el marco de la operaci贸n ‘Hormigueroverde’, desarrollada en la provincia de Toledo, ha detenido a 19 personas pertenecientes a una organizaci贸n criminal dedicada al tr谩fico de droga, con la intervenci贸n de 10.311 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, 2.500 gramos de inflorescencias (cogollos), secos y envasados al vac铆o listos para salir a la venta, y 100 gramos de hach铆s.

Asimismo, se han intervenido dos armas largas de fuego, de las que una de ellas figuraba como robada en la Comunidad de Madrid y material log铆stico dedicado al cultivo de droga por un valor de 400.000 euros y 1.000 euros en met谩lico, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La operaci贸n se inici贸 cuando la Guardia Civil pudo constatar la existencia de un gran n煤mero de plantaciones de marihuana en la localidad de Hormigos (Toledo), cinco de ellas en viviendas del casco urbano y otras cuatro en una urbanizaci贸n de la misma localidad. De estos nueve domicilios, ocho de ellos estaban ocupados ilegalmente.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la entrada y registro de los domicilios. Algunas de las viviendas contaban con altos dispositivos de seguridad, con el fin de proteger las plantaciones de posibles robos de otros traficantes.

Lokinn

Asimismo, en una de las viviendas la plantaci贸n de marihuana se encontraba oculta en un s贸tano al que se acced铆a a trav茅s de un peque帽o agujero en un muro de una dependencia de la planta baja.

En otro de los domicilios, el acceso a la plantaci贸n se realizaba por una puerta blindada en la parte trasera de la vivienda, a ras de suelo, mediante una trampilla oculta en la habitaci贸n de matrimonio. Y en una tercera, la vivienda pose铆a una puerta blindada de direcci贸n de apertura opuesta a la propia del domicilio, lo que dificultaba enormemente el acceso al interior.

Fruto de estos registros, se detuvo a 19 personas, 13 hombres de entre 24 y 45 a帽os, y seis mujeres de entre 26 y 45. Se han esclarecido ocho delitos de cultivo y elaboraci贸n de droga, dos de pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de defraudaci贸n de fluido el茅ctrico, nueve de defraudaci贸n de agua, ocho de ocupaci贸n de inmueble sin autorizaci贸n, uno de tenencia il铆cita de armas, uno de robo con fuerza en las cosas y un delito de suplantaci贸n de identidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆