martes, 23 abril, 2024

(Mi) reforma laboral

Art铆culo de opini贸n de Ram贸n Castro P茅rez, profesor de Econom铆a

Quiero ser fijo, pero no discontinuo ni a tiempo parcial. Quiero ser fijo de verdad, que tampoco indefinido. Fijo como padre, que apagaba las luces de la oficina al irse y las encend铆a a la ma帽ana siguiente. Bueno, padre lo fue hasta que lleg贸 aquello de la pre-jubilaci贸n en la que ten铆as que ir todos los d铆as a ense帽ar al que te iba a sustituir, 芦un quinto en d铆a de permiso禄 que parec铆a no estar listo nunca.

Fijo como el amor de esos abuelos que, de tanto aguantarse, se los lleva juntos a la tumba. Fijo gomina. De los 80. Bien pensado, si yo lo que quiero es ese trabajo en el que pueda verte todos los d铆as y me quede sin palabras al saber que me miras fijamente.

Fijo como la libreta de ahorros y la visita mensual a la Caja, donde el empleado calvo con gafas, fijo en la empresa, la actualizaba desliz谩ndola por la ranura de la m谩quina grande. Para fijos, los amigos del instituto que nunca terminan de irse, ni del coraz贸n ni de la memoria de uno. Fijo como los hijos, tuyos desde dentro, como el dolor de imaginar que algo malo les pueda suceder.

隆Yo quiero ser fijo, co帽o! Y si no puede ser, d茅jame de temporal hasta que me haga un hueco, ya sabes d贸nde, aunque sea por sustituci贸n o por circunstancias de la producci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆