martes, 19 marzo, 2024

Un trabajador de Correos en El Casar, acusado de usar su puesto para estafar casi 30.000 euros

Se le acusa de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática

La Audiencia Provincial de Guadalajara acogerá este viernes el juicio con jurado popular en el que será juzgado un trabajador de la empresa pública Correos por haber sustraído del correo postal tarjetas bancarias y su clave secreta y estafar con ellas casi 30.000 euros, hechos por los que la Fiscalía le pide cinco años de prisión.

En concreto, se le acusa de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática, según el escrito del Fiscal facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Los hechos que mañana se juzgan tuvieron lugar entre junio de 2016 y abril del mismo año cuando F.J.C.M, siendo trabajador de la empresa de Correos en la oficina de El Casar (Guadalajara), sustrajo una tarjeta bancaria de la entidad Banco Santander remitida por correo postal y posteriormente se apropió ilícitamente de la clave secreta con el propósito de aprovecharse y beneficiarse a costa de lo ajeno.

De este modo se le acusa de cerca de un centenar de operaciones de sustracción de dinero en diversos cajeros automáticos de Madrid, Murcia, Almería o Málaga, entre otros, llegando a estafar 29.400 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía le acusa de un delito continuado de infidelidad en la custodia de documentos y delito continuado de estafa informática y le pide una pena de cinco años de cárcel, así como una indemnización por el importe estafado más intereses.

El juicio comenzará mañana a las nueve de la mañana en la Audiencia Provincial de Guadalajara y se prolongará los días 24 y 28 de enero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí