Este fin de semana la música es sin duda protagonista de la programación cultural de ‘Guadalajara VIVE Fest’, que pone el punto final con la actuación de Robe, este sábado, en la plaza de toros a partir de las 2.00 horas.

Este viernes, el protagonismo recae en la ‘Banda del Pirata Cojo’, con Pancho Varona a la cabeza y su actuación en el Patio de Los Leones a partir de las 22.00 horas.


Vinícola de Tomelloso

Pero también los aficionados y aficionadas al cine tienen este miércoles una nueva cita con la actividad ‘Diamantes de festivales’, cine de autor al aire libre con la proyección del documental chileno ‘El agente topo’, dirigido por Maite Alberdi, y Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián 2020. Tendrá lugar en el parque de la Huerta de San Antonio a las 22.00 horas con la colaboración del Cineclub Alcarreño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El jueves, el Patio de Los Leones recibe la actuación del intérprete alcarreño Quique Meléndez que, acompañado de su banda, alternará composiciones propias con versiones de todos los tiempos. El jueves también llega la música al pueblo anexionado de Usanos, con el concierto de ‘Estudio 80’, a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor; y el domingo, la actuación de ‘Arrabal Folk’.



En cuanto a la agenda cultural en los barrios de la ciudad, este viernes será el cuentacuentas con ‘Flora la exploradora’, en las pistas de fútbol de La Rambla a las 21.00 horas.

El sábado habrá cine en el Barrio de Escritores a las 22.30 horas en la calle Jorge Luis Borges, con la proyección de cortometrajes de ‘Noches de cine breve’ en conmemoración al veinte aniversario del Fescigu.


Advertisement

Los cortometrajes programados son los siguientes: ‘Crack’, ‘Sinceridad’, ‘El abogado’, ‘Hippie’, ‘Campeón’, ‘La tarta’, ‘Racismo positivo’, ‘Era yo’, ‘Votamos’, ‘La banyera’ Por otro lado, y dado que la sesión de ‘Noches de cine breve’, prevista para el pasado sábado en el parque de Las Lomas tuvo que suspenderse a consecuencia de las condiciones climatológicas provocadas por la aparición de un fuerte viento, la actividad programada para ese día se traslada al 29 de julio, a las 22.30 horas, en el barrio de Casas del Rey (calle Brianda de Mendoza). El domingo, en el parque del Alamín, a las 22.00 horas, será el concierto de Javier Matía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí