La Policía Nacional auxilia, a través del 091, a un bebé de Guadalajara no podía respirar, gracias a la rápida reacción de una mujer que en la mañana del pasado jueves presenció la angustiosa escena de una madre que pedía ayuda porque su bebé se estaba ahogando.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.10 horas, cuando se recibió a través del 091 la llamada de una mujer que se encontraba en las proximidades del Colegio Ocejón comunicando, muy alterada, que un bebé se estaba ahogando en plena vía pública mientras su madre pedía auxilio, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La policía que recibió la llamada comunicó estos hechos a las patrullas que estaban en servicio para que acudiesen en su auxilio a la mayor brevedad posible, mientras que daba instrucciones a la mujer para que practicase al bebé la maniobra de Heimlich.

Otros dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y que presenciaron la escena, colaboraron en la reanimación del bebé y afortunadamente, a los pocos segundos, la maniobra dio resultado, y el pequeño rompía a llorar.

  • Vinícola de Tomelloso

Las patrullas que acudieron en su auxilio pudieron comprobar que el peligro ya había pasado, y les acompañaron hasta la llegada de la UVI móvil que trasladó al menor al hospital.

Tras pasar unos días ingresado ha sido dado de alta y se encuentra junto a su madre fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí