jueves, 25 abril, 2024

Estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra, que pasa a nivel 0

Las personas que fueron desalojadas ya han podido volver a sus casas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado por estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, tras haberse arrasado hasta el momento 3.200 hectáreas, y que ha pasado a nivel 0.

El director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, ha asegurado que esta estabilización se ha producido a las 9.00 horas de este jueves.

«Es un incendio que podría haber acabado en tragedia, se podrían haber llegado a quemar decenas de miles de hectáreas», ha asegurado, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento tanto al plan Infocam como a la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia, así como al Ministerio de Transición Ecológica por la coordinación que ha habido para trabajar en las labores de extinción de este incendio.

Por eso, se ha mostrado «orgulloso» por esta coordinación, que ha permitido «que esto no haya acabado en tragedia». El incendio se ha quedado en 3.200 hectáreas calcinadas, ha proseguido Romero, quien además ha indicado que este jueves también se han realojado ya a todas las personas que fueron desalojadas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En la zona continúan trabajando 10 medios y 48 personas, y los medios aéreos ya no están trabajando en el lugar, tal y como informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí