viernes, 26 abril, 2024

Sanidad reconoce la subida de casos de coronavirus pero asegura que Espa帽a tiene 芦un nivel de protecci贸n adecuado禄

Darias ha apuntado que se est谩 intensificando la circulaci贸n del virus, especialmente en determinadas comunidades aut贸nomas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido que hay una tendencia general de ascenso de casos de COVID-19, pero ha asegurado que Espa帽a cuenta con 芦un nivel de protecci贸n adecuado禄.

De esta forma, ha apuntado que se est谩 intensificando la circulaci贸n del virus, especialmente en determinadas comunidades aut贸nomas, pero ha advertido de que hay una estabilizaci贸n en cuanto a la gravedad de los casos y a la ocupaci贸n de las UCI.

Darias, quien ha participado este jueves en la inauguraci贸n del curso de verano interuniversitario ‘Enfermedades infeccionas y Salud global: nuevas amenazas en un mundo cambiante’ impartido por las universidades de Burgos y Valladolid, ha asegurado que la estrategia actual del Gobierno pasa por la monitorizaci贸n constante de los indicadores m谩s sensibles.

La ministra ha achacado el colapso de las urgencias en determinadas comunidades a la 茅poca estival y al comienzo de las vacaciones de la plantilla y ha hecho una llamada a la prudencia para 芦poner a raya al virus禄.

Por otro lado, ha se帽alado que la pandemia de la Covid y otras enfermedades infecciosas como la viruela del mono, han puesto de manifiesto la importancia de preparar el Sistema Nacional de Salud para asistir a las emergencias que se presenten en el futuro.

芦Entramos a la Covid sin cartas de navegaci贸n, pero el trabajo conjunto de la Uni贸n Europea, el Gobierno, las comunidades aut贸nomas, los profesionales sanitarios y el comportamiento ejemplar de la ciudadan铆a, nos ha permitido estar a d铆a de hoy en un estadio diferente禄, ha asegurado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido ha recordado que se han inoculado en Espa帽a m谩s de 95 millones de dosis, por lo que m谩s del 92,7 por ciento de la poblaci贸n mayor de 12 a帽os tiene pauta completa y entorno al 55 por ciento tiene administrada la dosis de refuerzo. 芦Tenemos un nivel de protecci贸n adecuado禄, ha sentenciado.

En relaci贸n a la administraci贸n de la cuarta dosis, ha avanzado que ser谩n los expertos que asesoran a la Comisi贸n de Salud P煤blica los que hagan la propuesta, y a falta de decidir cu谩ndo comenzar谩 la campa帽a, 芦el planteamiento que est谩 sobre la mesa pasa por vacunar a personas mayores de 80 a帽os y a residentes禄.

Adem谩s, ha se帽alado que est谩n atentos a la aparici贸n de vacunas adaptadas a las nuevas variantes, que previsiblemente llegar谩n en oto帽o.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆