viernes, 26 abril, 2024

El PP llama a teƱir de azul el mapa de EspaƱa en las elecciones de mayo de 2023

Durante la XXV Interparlamentaria, celebrada en Toledo

El PP cree que el cambio polĆ­tico en EspaƱa estĆ” ya en marcha y en su XXV Interparlamentaria la formaciĆ³n y sus presidentes autonĆ³micos se han puesto la meta de ampliar el poder territorial en las elecciones de mayo, teƱir el mapa de azul, como Ā«escalĆ³nĀ» para una victoria de Alberto NĆŗƱez FeijĆ³o frente a Pedro SĆ”nchez.

Decenas de dirigentes y parlamentarios del PP, con FeijĆ³o a la cabeza, se han dado cita este sĆ”bado en Toledo, en un encuentro con intervenciones en abierto, en las que el partido ha buscado desmontar al Ejecutivo de SĆ”nchez, y con debate a puerta cerrada que pretende engrasar la maquinaria de la formaciĆ³n y coordinar el programa ante la futura cita electoral.

En una de las plazas tradicionales del PSOE, donde Emiliano GarcĆ­a-Page gobierna con mayorĆ­a absoluta, el principal partido de la oposiciĆ³n se ha conjurado para ganar en las urnas desde una mĆ”xima: todos los gobiernos socialistas pueden cambiar de signo polĆ­tico por mucho Ā«anclaje y poderĆ­o econĆ³micoĀ» que tengan en sus territorios.

Este mensaje lo ha trasladado, con guiƱos al anfitriĆ³n y presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco NĆŗƱez, el presidente de la Junta de AndalucĆ­a, Juanma Moreno, el mĆ”s influyente de los barones populares y autor de una mayorĆ­a absoluta inĆ©dita en la que GĆ©nova se inspira para aspirar a una mayorĆ­a suficiente de FeijĆ³o en Moncloa.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El PP solo se examina en dos autonomĆ­as, la RegiĆ³n de Murcia y la Comunidad de Madrid y espera despojar a SĆ”nchez de nuevos territorios en unos comicios de carĆ”cter nacional y que marcarĆ”n el resto de la legislatura. SegĆŗn la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel DĆ­az Ayuso, el PP afronta las elecciones Ā«mĆ”s fuerte que nuncaĀ».

AdemĆ”s, el presidente de Castilla y LeĆ³n, Alfonso FernĆ”ndez MaƱueco, ha hablado de su Ā«olfatoĀ» municipalista para seƱalar que con FeijĆ³o van en la Ā«buena sendaĀ». Lo percibe en la acumulaciĆ³n de gente, en los aplausos mientras que el PP piensa que SĆ”nchez Ā«ha perdido el pulso de la calleĀ».

Alfonso Rueda, el sucesor de FeijĆ³o al frente de la Xunta, ha aludido a la presencia de ministros en Galicia y a sus crĆ­ticas a quien logrĆ³ cuatro mayorĆ­as para retratar los aires de cambio. Fernando LĆ³pez Miras, presidente de la RegiĆ³n de Murcia, ha recalcado que se juegan Ā«muchĆ­simoĀ» porque Ā«EspaƱa ya no aguanta mĆ”sĀ».

El PP cree que SĆ”nchez Ā«no tiene cĆ³mo llamar a las urnas en positivo y con ilusiĆ³nĀ». AsĆ­ lo ha apuntado Ayuso, que ha catalogado el proyecto con el que el PSOE afronta el curso de Ā«puro totalitarismoĀ» y una estrategia centrada en Ā«desacreditarĀ» al adversario, el PP.

Ā«SĆ”nchez dice que hay poderes fĆ”cticos que controlan EspaƱa. Cuando tienes todo bajo tu control, incluso la propaganda, y no eres capaz de llenar de ilusiĆ³n absolutamente nada ĀæquiĆ©n es el hombre blandengue?Ā», se ha preguntado Ayuso, aludiendo a la Ćŗltima campaƱa del Ministerio de Igualdad.

Los barones del PP tambiĆ©n han diferenciado la Ā«alternativaĀ» de FeijĆ³o de SĆ”nchez. AsĆ­, Juan JesĆŗs Vivas, presidente ceutĆ­, ha destacado el rigor y la moderaciĆ³n del lĆ­der gallego, mientras que Moreno ha subrayado que los lĆ­deres populares no son Ā«altivosĀ» ni miran Ā«por encima del hombroĀ» a los ciudadanos, al igual que tampoco utilizan los medios pĆŗblicos Ā«en beneficioĀ» de su partido.

Ā«No creemos en dividir a la sociedad para sacar rĆ©dito polĆ­ticoĀ», ha subrayado Moreno.

Contra SĆ”nchez ha lanzado el PP la mayorĆ­a de sus mensajes. AsĆ­, ante el lema de Ā«El Gobierno de la genteĀ», la nĆŗmero dos del PP, Cuca Gamarra, ha seƱalado que el de SĆ”nchez no es el Ejecutivo Ā«de la genteĀ», sino el Ā«que vive y quiere seguir viviendo de la genteĀ».

Los dirigentes del PP han trufado sus intervenciones de alusiones al encarecimiento de la vida y las dificultades de los espaƱoles para llegar a fin de mes, al tiempo que han reprochado la Ā«barra libreĀ» de Ā«ocurrenciasĀ» de SĆ”nchez o sus rectificaciones y le han pedido al Gobierno que les copie propuestas como la de deflactar el IRPF.

El PP tambiĆ©n ha buscado dar respuesta a las crĆ­ticas de SĆ”nchez, que les sitĆŗa al lado de las empresas elĆ©ctricas y en contra de lo que reclaman los populares europeos, a travĆ©s de un vĆ­deo en el que la presidenta de la ComisiĆ³n, Ursula von der Leyen, expresa su respaldo a FeijĆ³o y le desea Ć©xito.

Lokinn

El PP ha opuesto ademĆ”s la uniĆ³n de su partido frente a una coaliciĆ³n dividida y han comparado su optimismo con el pesimismo de los socialistas.

NĆŗƱez FeijĆ³o ha almorzado con sus barones, con los que gobiernan y con quienes aspiran a hacerlo. Este domingo clausurarĆ” este encuentro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­