viernes, 26 abril, 2024

Confirmado: adi贸s a las mascarillas en interiores desde el 20 de abril

Se recomienda su uso en espacios cerrados de uso p煤blico en los que las personas transitan

Las mascarillas van a dejar de ser obligatorias en espacios interiores el pr贸ximo 20 de abril, fecha en la que se publicar谩 en el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que lo regula y que, el 19 de abril, se aprobar谩 en el Consejo de Ministros.

As铆 lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebraci贸n del Consejo Interterritorial que se est谩 realizando en Toledo. Se trata de una petici贸n que ya han realizado varias comunidades aut贸nomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisi贸n del coronavirus.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦En Espa帽a hemos ido dando las respuestas estrat茅gicas en cada momento en el que la situaci贸n de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los alt铆simos niveles de inmunizaci贸n que tiene la poblaci贸n, la situaci贸n epidemiol贸gica es actualmente favorable禄, ha explicado la ministra.

No obstante, Darias ha puntualizado que habr谩 en determinadas situaciones en las que s铆 ser谩n obligatoria. En este sentido, en el 煤ltimo informe de ‘Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparaci贸n y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores’, al que ha tenido acceso Europa Press, destaca la necesidad de que el uso de la mascarilla s贸lo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando est茅n en espacios compartidos fuera de su habitaci贸n o en centros sociosanitarios; y en el transporte p煤blico.

Asimismo, aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el 谩mbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la poblaci贸n vulnerable en cualquier situaci贸n en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

En el 谩mbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilaci贸n adecuada del espacio; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Finalmente, recomienda su uso en espacios cerrados de uso p煤blico en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o peque帽o comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆