viernes, 26 abril, 2024

Agosto se despide con un fin de semana de chubascos, tormentas y bajada de temperaturas

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El fin de semana del 26 al 28 de agosto estará marcado por la inestabilidad en forma de chubascos, tormentas y descenso de temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una situación que es probable que se repita a lo largo de la próxima semana.

En el caso de este fin de semana, el último de agosto, se esperan chubascos y tormentas nocturnas en el mar Balear, que podrán ser fuertes en Baleares, sin que se descarte que alcancen también zonas litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante el día también habrá chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón y Comunidad Valenciana, que podrán extenderse con carácter más débil por el resto de la meseta Sur, interior de Galicia y por el sistema Central. Estos días en el área cantábrica se esperan precipitaciones débiles.

A partir del domingo, la inestabilidad disminuye, aunque todavía serán probables los chubascos y las tormentas en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico, y no se descarta que se extiendan por zonas llanas del alto Ebro y del este de la meseta Norte, así como por el sistema Central.

Las temperaturas descenderán el viernes y el sábado, excepto en el tercio noroeste, donde comenzarán a recuperarse a partir del sábado, mientras que el domingo ascenderán con carácter general.

Los vientos soplarán del nordeste fuerte en el litoral de Galicia y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, amainando ambos el domingo. En Canarias, soplarán alisios, predominarán intervalos de nubes en el norte y descenderán las temperaturas.

LA INESTABILIDAD CONTINÚA LA PRÓXIMA SEMANA

La semana del 29 de agosto al 4 de septiembre comenzará con chubascos y tormentas en el centro, este y norte peninsulares. A partir del martes, la inestabilidad se desplazará al este peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas ocasionales a lo largo de la semana en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, sureste peninsular y Baleares.

Mientras, en el área cantábrica y oeste y norte de Galicia se esperan cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles, durante toda la semana; y en el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Las temperaturas descenderán, en general, entre el lunes y el jueves, e iniciarán una tendencia ascendente a partir del viernes.

El lunes soplarán vientos del sur, el martes rolarán a componente oeste y, a partir del miércoles, soplarán de norte y oeste, con poniente en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán y norte de Baleares.

En Canarias, ascenderán las temperaturas hasta el miércoles. Continuarán dominando los alisios, con nubes bajas en el norte de las islas y no se descarta algún chubasco ocasional en Tenerife, fruto de la evolución diurna.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí