El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha pedido reactivar la construcción del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Así consta en el punto 3.2 de una Propuesta de Resolución sobre el sector energético registrada en la Mesa del Congreso por los ‘populares’ en la Cámara Baja, una iniciativa que pretende además retomar la construcción del centro tecnológico asociado.


Vinícola de Tomelloso

El proyecto de construcción del ATC en Villar de Cañas se inició en diciembre de 2011 cuando el Gobierno de Mariano Rajoy designó a la localidad conquense, si bien 11 años después la iniciativa está en suspenso.

PSOE PIDE A NÚÑEZ QUE CONTRADIGA A SU PARTIDO

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha pedido al presidente del PP de la región, paco Núñez, que contradiga a la postura de su partido a nivel nacional y reclame la retirada de la propuesta en el Congreso en la que los ‘populares’ piden, entre otras cosas, reactivar el proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.



En declaraciones a los medios desde Guadalajara, ha reclamado al PP «desterrar ya la idea de establecer un basurero nuclear en Castilla-La Mancha», recordando que en materia de aportación nuclear, la región, y más en concreto la provincia de Guadalajara con dos centrales, «está más que cubierta».

En este punto ha remarcado que el séptimo plan de residuos radiactivos del Gobierno nacional ya rechaza esta premisa, a lo que ha añadido que «no generaría riqueza en la región».



«Basta ya, ya está bien de hablar de cementerio nuclear, lo tenemos clarísimo y en los Presupuestos Generales del Estado desapareció la partida para el cementerio nuclear», ha rememorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí