s谩bado, 27 abril, 2024

El PP pide reactivar la construcci贸n del cementerio nuclear de Villar de Ca帽as y PSOE pide a N煤帽ez que contradiga a su partido

El proyecto de construcci贸n del ATC en Villar de Ca帽as se inici贸 en diciembre de 2011 cuando el Gobierno de Mariano Rajoy design贸 a la localidad conquense

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha pedido reactivar la construcci贸n del Almac茅n Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Ca帽as.

As铆 consta en el punto 3.2 de una Propuesta de Resoluci贸n sobre el sector energ茅tico registrada en la Mesa del Congreso por los ‘populares’ en la C谩mara Baja, una iniciativa que pretende adem谩s retomar la construcci贸n del centro tecnol贸gico asociado.

El proyecto de construcci贸n del ATC en Villar de Ca帽as se inici贸 en diciembre de 2011 cuando el Gobierno de Mariano Rajoy design贸 a la localidad conquense, si bien 11 a帽os despu茅s la iniciativa est谩 en suspenso.

PSOE PIDE A N脷脩EZ QUE CONTRADIGA A SU PARTIDO

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Escudero, ha pedido al presidente del PP de la regi贸n, paco N煤帽ez, que contradiga a la postura de su partido a nivel nacional y reclame la retirada de la propuesta en el Congreso en la que los ‘populares’ piden, entre otras cosas, reactivar el proyecto de Almac茅n Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Ca帽as.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En declaraciones a los medios desde Guadalajara, ha reclamado al PP 芦desterrar ya la idea de establecer un basurero nuclear en Castilla-La Mancha禄, recordando que en materia de aportaci贸n nuclear, la regi贸n, y m谩s en concreto la provincia de Guadalajara con dos centrales, 芦est谩 m谩s que cubierta禄.

En este punto ha remarcado que el s茅ptimo plan de residuos radiactivos del Gobierno nacional ya rechaza esta premisa, a lo que ha a帽adido que 芦no generar铆a riqueza en la regi贸n禄.

芦Basta ya, ya est谩 bien de hablar de cementerio nuclear, lo tenemos clar铆simo y en los Presupuestos Generales del Estado desapareci贸 la partida para el cementerio nuclear禄, ha rememorado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆