viernes, 26 abril, 2024

El acto heroico de la Guardia Civil: auxilian a un camionero que sufr铆a un infarto en un 谩rea de servicio en Cuenca

Se traslad贸 en una UVI m贸vil al Hospital General de Albacete, para su ingreso directo en quir贸fano, ya que estaba sufriendo un infarto

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un camionero que sufr铆a una insuficiencia respiratoria en un 谩rea de servicio de la A-3 en T茅bar (Cuenca). El conductor se encontraba en estado de semiincosciencia, ante lo que parec铆a un posible infarto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado d铆a 28 de octubre, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sisante recibi贸 una llamada de emergencia a trav茅s de la Central Operativa de Coordinaci贸n de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, debido a lo que parec铆a ser un posible infarto.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar, apreciando como un trabajador de dicha gasolinera hac铆a indicaciones sobre un cami贸n que se encontraba en la parte lateral de dicho 谩rea de servicio, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Al observar la puerta abierta del veh铆culo se帽alado, los agentes se subieron a la cabeza tractora, observando a un var贸n, el cual se encuentra en situaci贸n semiinconsciente y con insuficiencia respiratoria, tumbado en el asiento del conductor, procediendo acto seguido a tomarle las constantes vitales, realiz谩ndole maniobras de reanimaci贸n.

Lokinn

Mientras los agentes estaban en el cami贸n, se recibi贸 una llamada telef贸nica en el terminal propiedad del camionero procedente del 112.

En dicha llamada, una m茅dico de dicho organismo indic贸 que se le diera informaci贸n sobre el estado de la v铆ctima, as铆 como de la medicaci贸n que llevaba consigo, tras lo que inst贸 a los agentes a permanecer junto a esta persona sin administrarle ning煤n tipo de medicamentos hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, los guardias civiles intentaron mantener a la persona despierta, sin que perdiera la temperatura corporal, a la vez que trataban de mantenerlo tranquilo.

Una vez personados los facultativos m茅dicos en el lugar, dictaminaron el traslado del conductor en una UVI m贸vil al Hospital General de Albacete, para su ingreso directo en quir贸fano, ya que estaba sufriendo un infarto.

Desde la Guardia Civil han destacado la importancia de la colaboraci贸n ciudadana, ya que la actuaci贸n de un trabajador del surtidor de dicho 谩rea de servicio realizando llamada telef贸nica permiti贸 la r谩pida llegada de los servicios de emergencia, tanto de Guardia Civil como de los servicios sanitarios que permiti贸 el auxilio de la v铆ctima y su traslado al hospital para una atenci贸n adecuada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆