La vacunación centralizada que se está llevando a cabo esta semana en el Recinto Ferial de ‘La Hípica’ de Cuenca se abre a los mayores de 40 años que deseen recibir la tercera dosis de recuerdo frente al Covid-19.

Con el objetivo de avanzar en la vacunación de la población con dosis de recuerdo y lograr aliviar la presión asistencial en los centros de salud y en los servicios de urgencias, tanto de Atención Primaria como del Hospital Virgen de la Luz, Sanidad ha decidido abrir la vacunación en ‘La Hípica’ con terceras dosis para los mayores de 40 años, citados por captación activa o sin cita previa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo se continuará vacunando, con cita previa o sin cita, a los menores de 60 años que recibieron la pauta completa con dos dosis de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca), a partir de los 3 meses de la última dosis.

De igual forma, Sanidad hace un llamamiento a todos los mayores de 12 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna para que acudan a ‘La Hípica’ para iniciar el proceso de vacunación y protegerse frente a la enfermedad.

  • Vinícola de Tomelloso

El horario de atención será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas, del 4 al 9 de enero de 2022.

En este mismo Recinto Ferial se continúan realizando pruebas diagnósticas de Covid-19 y los test de diagnóstico los debe prescribir previamente un profesional sanitario.

Campaña Incendios 2022

La prueba de antígenos sirve para detectar una infección activa y si es positiva significa que el virus está presente y probablemente existe una infección en curso. Los pacientes con resultado positivo deberán aislarse y seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios allí presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí