jueves, 25 abril, 2024

Isabel Buleo se convierte en nueva directora del Museo de las Ciencias y el Museo Paleontol贸gico de C-LM

Doctora en Ciencia y Restauraci贸n del Patrimonio Hist贸rico Art铆stico, tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigaci贸n

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha anunciado que Isabel Buleo Espada ser谩 la nueva directora del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontol贸gico de Castilla-La Mancha.

La hasta ahora coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Buleo, se encargar谩 de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un a帽o de su anterior director, Santiago Langreo, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Isabel Buleo Espada es doctora en Ciencia y Restauraci贸n del Patrimonio Hist贸rico Art铆stico por la Universidad Polit茅cnica de Valencia, adem谩s de licenciada en Historia del Arte. Posee, tambi茅n, dos m谩steres universitarios, uno de ellos en conservaci贸n y restauraci贸n de bienes culturales y otro en formaci贸n del profesorado.

La nueva directora de estos dos museos ubicados en Cuenca cuenta, igualmente, con dos publicaciones y tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigaci贸n, habiendo estado trabajando en la Universidad de Guadalajara (M茅xico), en el Instituto Espa帽ol B铆blico y Arqueol贸gico de Jerusal茅n (Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Museo de las Ciencias Pr铆ncipe Felipe (Valencia).

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha deseado a Isabel Buleo 芦todo lo mejor禄 en esta nueva etapa como directora de los museos y ha agradecido al director saliente su trabajo y su compromiso para convertir al MUPA y al Museo de las Ciencias en 芦dos referentes nacionales e internacionales禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆