jueves, 25 abril, 2024

CCOO denuncia que 90 ayuntamientos de Cuenca a煤n no han publicado su oferta de empleo pese a haber expirado el plazo

El plazo para publicar estas Ofertas de Empleo de estabilizaci贸n finaliz贸 el pasado 1 de junio

El sindicato de CCOO ha denunciado que en torno a 90 entidades locales de la provincia de Cuenca, entre ayuntamientos, mancomunidades y alguna fundaci贸n p煤blica, no han publicado en el plazo legal la oferta de empleo p煤blico para cubrir de forma estable los puestos de trabajo de naturaleza estructural que mantienen ocupados de forma temporal ininterrumpidamente al menos en los tres a帽os anteriores a 31 de diciembre de 2020.

El plazo para publicar esta Oferta de Empleo de estabilizaci贸n, previa informaci贸n y consulta con las organizaciones sindicales m谩s representativas, finaliz贸 el pasado 1 de junio, seg煤n establece el art铆culo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducci贸n de la temporalidad en el empleo p煤blico, ha explicado en nota de prensa.

芦La gran mayor铆a de los ayuntamientos grandes y medianos de la provincia s铆 han aprobado y publicado en tiempo y forma la citada OEP; y tambi茅n lo ha hecho un alto porcentaje de municipios peque帽os. Hay que destacar y valorar el trabajo del personal municipal que se ha encargado de acopiar y preparar la documentaci贸n e informaci贸n precisas para determinar la propuesta de plazas a estabilizar. Y hay que emplazar a los equipos municipales de gobierno que no han publicado su OEP a enmendar cuanto antes su incumplimiento禄, ha se帽alado el responsable del Sector Local de CCOO-FSC en Cuenca, 脕ngel Luis Castellano Bobillo.

Seg煤n el Bolet铆n Estad铆stico de las Administraciones P煤blicas, las entidades locales de Cuenca ocupaban en julio de 2021 a casi 3.800 personas, incluyendo tanto temporales como indefinidas.

Hasta ahora, y a falta de que los incumplidores remedien su infracci贸n, son algo m谩s de 1.500 las plazas de estabilizaci贸n ofertadas en los anuncios publicados oficialmente, lo que supone el 40% de todo el empleo p煤blico local existente en la provincia.

Destacan las OEP de los Ayuntamientos de Taranc贸n, con 152 plazas; Mota del Cuervo (127); Quintanar del Rey (96); San Clemente (84); Iniesta (70); Motilla del Palancar (53) o Las Pedro帽eras (38). Por su parte, el ayuntamiento de la capital oferta 31 plazas y la Diputaci贸n, 70.

芦Seg煤n nuestras estimaciones, sujetas a error, el n煤mero de plazas a estabilizar por las entidades locales conquenses que a煤n no han publicado su OEP puede rondar las 150. Vamos a trasladar a la Comisi贸n estatal de Seguimiento del Acuerdo sobre Temporalidad en el Empleo P煤blico el listado de estos incumplidores; as铆 como el de los ayuntamientos de la provincia, no menos de 40, que s铆 han publicado en plazo su OEP de estabilizaci贸n, pero sin convocar ni informar previamente a los sindicatos m谩s representativos de este 谩mbito禄, ha afirmado Bobillo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆