viernes, 26 abril, 2024

Fito, El Sevilla, el ballet de Kiev y Paco Candela protagonizan la temporada cultural de oto帽o en Puertollano

La programaci贸n comenz贸 el pasado 17 de septiembre con la comedia 'La funci贸n que sale mal' y continuar谩 con Tet茅 Delgado, que protagoniza 'El amor enamorado' de Lope de Vega, en versi贸n Fernando Sansegundo y direcci贸n de Borja Rodr铆guez, el s谩bado, 8 de octubre a las 20.00 horas

Fito & Fitipaldis, Paco Candela, El Sevilla, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Silvia Nogales o ‘Blancanieves’ son algunos de los nombres propios de la programaci贸n de oto帽o del Auditorio Municipal de Puertollano (Ciudad Real), que incluye teatro, danza, humor, espect谩culos infantiles y zarzuela, seg煤n ha detallado este lunes la concejala de Cultura, Esther Mora.

芦Este oto帽o arranca en nuestro Auditorio con una programaci贸n que cuenta con lo mejor de los dos programas, Artes Esc茅nicas de Castilla La Mancha y Platea, y tambi茅n con la aportaci贸n de artistas y m煤sicos locales禄, ha se帽alado la edil en rueda de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La programaci贸n comenz贸 el pasado 17 de septiembre con la comedia ‘La funci贸n que sale mal’ y continuar谩 con Tet茅 Delgado, que protagoniza ‘El amor enamorado’ de Lope de Vega, en versi贸n Fernando Sansegundo y direcci贸n de Borja Rodr铆guez, el s谩bado, 8 de octubre a las 20.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en patio de butacas y 12 en anfiteatro en giglon.com y en taquilla de mi茅rcoles a viernes.

Uno de los platos fuertes de la temporada ser谩 el doble concierto que ofrecer谩 Fito & Fitipaldis el 14 y 15 de octubre dentro de su gira de teatros, con las 煤ltimas entradas a煤n a la venta. Adem谩s, el 22 de octubre, a las 20.00 horas, ‘El Sevilla’ ofrecer谩 el espect谩culo de humor ‘La vida es rockanroll’ y el d铆a 30 de octubre llegar谩 la zarzuela al escenario del auditorio con la puesta en escena de ‘Katiuska’ de Pablo Soroz谩bal, a cargo de la compa帽铆a teatral Cl谩sicos de la L铆rica, y direcci贸n art铆stica de Luis Roquero.

El teatro volver谩 el 4 de noviembre, a las 20.30 horas, con la puesta en escena de ‘Ojos que no ven’, de Natalia Mateo y direcci贸n de Carles Alfaro, protagonizada por Mamen Garc铆a, Mariola Fuentes, Javi Coll y Jorge Roelas.

El 18 de noviembre, a las 20.30 horas, llegar谩 el espect谩culo de danza ‘Around the Word’ por la compa帽铆a Brodas Bros, dirigido especialmente a los m谩s j贸venes, que ofrecer谩 hip hop, danza y cultura urbana internacional. Un d铆a despu茅s, el 19 de noviembre, a las 20.00 horas, mujeres artistas de Puertollano protagonizar谩n la representaci贸n ‘Vaga’, dirigida por Fredeswinda Gij贸n, m煤sica de Silvia Nogales y con un reparto formado por Esther Acevedo y Bego帽a Miranda.

NAVIDAD CON EL BALLET DE KIEV Y PACO CANDELA

Ya en la recta final del a帽o y a las puertas de las fiestas navide帽as, el 1 de diciembre, a las 21.00 horas, el Ballet de Kiev presentar谩 su versi贸n de ‘El Lago de los Cisnes’. Una funci贸n solidaria, ya que parte de la recaudaci贸n se destinar谩 a Unicef para apoyar el trabajo que desarrolla en atender a la situaci贸n de emergencia en Ucrania como consecuencia de la guerra.

Uno de los grandes atractivos de esta programaci贸n ser谩 la presencia en el escenario del Auditorio de Paco Candela el 8 de diciembre, dentro de su gira de teatros. Adem谩s, el 9 de diciembre, Ernesto Arias, Carmen Conesa, Fernado Cayo y Miriam Montilla encabezan el reparto de ‘El peligro de las buenas compa帽铆as’, una comedia de Juan Gom谩 dirigida por Juan Carlos Rubio.

El Auditorio cerrar谩 el a帽o con el espect谩culo familiar de teatro musical inclusivo ‘Blancanieves’ el 27 de diciembre, a las 19.00 horas, con la compa帽铆a Candilejas Producciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆