El Consejo de Ministros iniciará este martes, 27 de septiembre, el procedimiento para determinar la sede física de la Agencia Espacial Española, que no estará situada en Madrid, y a la que aspiran una decena de ciudades, Puertollano entre ellas.

«Mañana el Consejo inicia el procedimiento para determinar la sede física de la Agencia Espacial Española», ha anunciado este lunes la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su participación en el acto Generación de Oportunidades, organizado por Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.



La ministra ha destacado el compromiso del Gobierno de «desconcentrar los organismos públicos para que no se acumulen las oportunidades en un solo territorio», en referencia a que la Agencia Espacial estará fuera de la capital española.

«Hacemos una mejor España desde toda España. Es más justo y democrático dar oportunidades. Además es más inteligente porque aprovechamos las potencialidades y capacidades que ya existen extendidas en todo el país», ha asegurado Morant.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí