lunes, 22 abril, 2024

Investigados como supuestos autores de sendos delitos de furtivismo en Solana del Pino

Esta pr谩ctica ilegal (furtivismo) viene recogida en el C贸digo Penal y adem谩s de la pena correspondiente conlleva la inhabilitaci贸n especial para el ejercicio del derecho a cazar

El Seprona de la Guardia Civil de Puertollano (Ciudad Real), ha investigado a dos personas como supuestas autoras de sendos delitos de caza -furtivismo-, as铆 como de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La patrulla fue alertada mediante llamada telef贸nica, en la que se comunic贸 que en un coto privado de caza del t茅rmino municipal de Solana del Pino, hab铆a varias personas cazando careciendo de autorizaci贸n del titular cineg茅tico y que, adem谩s de disparos, estaban utilizando luz artificial, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Como consecuencia de la informaci贸n recibida, la Patrulla de Protecci贸n de la Naturaleza, se dirigi贸 al lugar, montando un dispositivo para localizar a estas personas.

Una vez sorprendidos por la Guardia Civil los investigados se dieron a la fuga para tratar de no ser identificados, haciendo caso omiso en reiteradas ocasiones a las indicaciones que de forma clara se les realizaba. No obstante, como resultado de la investigaci贸n, ambas personas fueron identificadas procedi茅ndose a su investigaci贸n como supuestos autores de los delitos antes mencionados.

Lokinn

Esta pr谩ctica ilegal (furtivismo) viene recogida en el C贸digo Penal y adem谩s de la pena correspondiente conlleva la inhabilitaci贸n especial para el ejercicio del derecho a cazar.

La abundancia de especies cineg茅ticas, especialmente ciervos y jabal铆es, hacen que la provincia sea un destino preferente para la caza y tambi茅n para los furtivos.

Todo el a帽o, y especialmente esta 茅poca, pr贸xima a la berrea del ciervo, el Servicio de Protecci贸n de la Naturaleza de la Guardia Civil realiza servicios espec铆ficos de lucha contra la caza furtiva.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆