Hoy se ha dado a conocer en un comunicado oficial de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que el humorista y actor montieleño José Sánchez Mota será el Pregonero Oficial de la Feria y Fiestas 2022, que se celebrarán del 25 al 28 de agosto en la localidad ciudadrealeña.

La concejala delegada del área, Ana Belén Rodríguez Gallego, ha manifestado su agradecimiento al humorista por aceptar la invitación del Ayuntamiento de forma desinteresada, y ha añadido que para Villanueva de los Infantes supone un honor contar con su presencia debido a la extraordinaria labor de visibilización y el gran aprecio mostrado por José Mota hacia esta tierra y sus gentes, en la que conserva grandes amigos y de la cual siempre ha hecho gala en sus intervenciones televisivas.



José Sánchez Mota (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), conocido como José Mota, es un humorista, actor (también de doblaje), imitador y guionista español. Es conocido por haber sido miembro del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007.

Desde 2007 ha desarrollado su carrera en solitario. Ha sido galardonado con el Premio Ondas al mejor actor de ficción 2015, nominado a mejor actor revelación en la 26.ª edición de los Premios Goya de 2012 y nominado a mejor actor de reparto en la 32.ª edición de 2018; además de 3 TP de Oro como integrante de Cruz y Raya (1990, 2001, 2006).


Advertisement

Mota, además, ha trabajado como actor de doblaje en películas de animación como por ejemplo Mulán, Hermano Oso, Monstruos S.A., en las cuatro partes de Shrek y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones. En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 vidas o Manolo y Benito Corporeision.

Aunque su faceta como Humorista en programas como “la hora de Jose Mota” en TVE (y otros muchos formatos de este estilo en diferentes cadenas), han sido los que le han dado mayor popularidad en la actualidad con personajes como “la vieja del visillo” o “el tío de la vara”, que además de reflejar un retrato en tono humorístico y sarcástico de la sociedad del Campo de Montiel, han traspasado las pantallas y se han convertido en auténticos iconos.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí