Un gestor de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se enfrenta a una pena de 5,5 a√Īos de c√°rcel por estafar a varias familias de este municipio ciudadreale√Īo entre los a√Īos 2011 y 2016, con la cooperaci√≥n de su mujer y de su hija, para quienes la fiscal√≠a pide algo m√°s de 4 a√Īos de c√°rcel.

La Audiencia provincial de Ciudad Real les juzgará a los tres a partir del próximo día 13 de diciembre, después de que el ministerio fiscal les considere, a él autor de los delitos de estafa agravada, apropiación indebida y falsedad documental; y a su mujer y su hija, cooperadoras necesarias.


Vinícola de Tomelloso

Seg√ļn el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, el acusado, P.V.G.G., de profesi√≥n economista, era due√Īo de una gestor√≠a en Villarrubia, donde fue el responsable exclusivo de la entidad aseguradora Helvetia entre noviembre de 2012 y febrero de 2016.

En dicha gestor√≠a tambi√©n desempe√Īaban funciones su mujer, M.A.R.H.P., como agente colaborador de la entidad Banesto, absorbida por el Banco Popular, concretamente hasta el a√Īo 2010, y la hija de ambos, M.A.G.R.H., que junto a su padre, ejerc√≠a funciones en la gestor√≠a, si bien como auxiliar externo de la agencia mediadora Amsur S.A que mediaba en la gesti√≥n de p√≥lizas emitidas por la entidad aseguradora Seguros Santa Luc√≠a.


Advertisement

La hija, asegura la fiscalía, tenía acceso a toda la documentación relativa a las gestiones realizadas por su padre y era conocedora y partícipe, al igual que su madre, de las actividades del padre.

Dentro de las labores propias de la gestor√≠a y captaci√≥n de clientes ahorradores para las mercantiles para las que desempe√Īaban sus servicios, y aprovechando la buena reputaci√≥n social con la que contaba la familia en la localidad, amparados por la cobertura jur√≠dica que ofrec√≠an dichas mercantiles, los acusados simularon contratar p√≥lizas y productos financieros a particulares ahorradores, ofreciendo productos inexistentes o muy beneficiosos con tipos de inter√©s entre un 4 % o 5 %.


Lokinn

Así mismo, sostiene la fiscalía que rescataban productos realmente contratados de forma ilícita para beneficio propio, utilizando los impresos de las entidades Helvetía, Seguros Santa Lucía, o Banco Popular, o presentándose como agente financiero de Santa Lucía, Helvetía o BBVA, para facilitar las transacciones.

As√≠ entre los a√Īos 2011 a 2016 llevaron a cabo distintas actuaciones que habr√≠an supuesto un perjuicio econ√≥mico para las familias cercano a los 900.000 euros.



Adem√°s de las penas de c√°rcel para los acusados, el ministerio fiscal pide que se reembolse con distintas cantidades a las familias de este municipio que fueron estafadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí