jueves, 25 abril, 2024

Con una inversi贸n de casi 9 millones de euros, se impartir谩n 50 acciones formativas en 40 municipios de la provincia

Abierto hasta el 14 de febrero el plazo de solicitud para participar en el Programa Promueve VI

Setecientos cincuenta j贸venes y personas vulnerables de la provincia que se encuentran en situaci贸n de desempleo de larga duraci贸n tendr谩n acceso a formaci贸n cualificada y remunerada mediante becas gracias al Promueve VI. El programa est谩 dirigido a j贸venes menores de 30 a帽os no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 a帽os, personas con discapacidad, inmigrantes, minor铆as 茅tnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos desfavorecidos como adultos 煤nicos con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusi贸n en materia de vivienda; v铆ctimas de violencia de g茅nero; v铆ctimas de discriminaci贸n por origen racial o 茅tnico, orientaci贸n sexual e identidad de g茅nero; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicci贸n; perceptores de rentas m铆nimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar, etc.

Se trata de una iniciativa comunitaria, a la que se podr谩 concurrir mediante la presentaci贸n de la perceptiva solicitud hasta el pr贸ximo 14 de febrero, que desarrolla y gestiona la Diputaci贸n de Ciudad Real y financia el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, a trav茅s del Programa Operativo de Empleo, Formaci贸n y Educaci贸n, con la intervenci贸n de la Direcci贸n General de Relaciones con las Comunidades Aut贸nomas y Entes Locales del Ministerio de Pol铆tica Territorial.

Lokinn

La inversi贸n asciende a casi nueve millones de euros, tal y como ha destacado el presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, quien ha calificado esta ma帽ana de 芦muy potente禄 esta oferta formativa, que permite a los participantes la obtenci贸n de un certificado de cualificaci贸n profesional.

Ha resaltado, adem谩s, que los alumnos y alumnas disfrutar谩n una beca mensual que ronda los 537 euros mientras se forman en actividades y profesiones de plena actualidad que en estos momentos est谩n muy demandas. Caballero ha a帽adido que se impartir谩n 50 acciones formativas en 40 localidades de provincia, en las que se han activado m谩s de 20 itinerarios de mucho futuro y de m谩ximo inter茅s para las empresas.

Se trata, seg煤n Caballero, de demostrar eficacia a la hora de producir una buena conexi贸n entre los que demandan un empleo y una formaci贸n necesaria y eficiente, para que los participantes tengan una pronta incorporaci贸n al mundo del trabajo.

Los itinerarios formativos responden a necesidades locales generadoras de empleo que detectan las entidades solicitantes, por s铆 mismas o en colaboraci贸n con los agentes sociales y entidades del Tercer Sector, para promover la inclusi贸n social y la lucha contra cualquier forma de discriminaci贸n, poniendo especial 茅nfasis en favorecer la igualdad de g茅nero y la no discriminaci贸n de colectivos desfavorecidos.

Se consideran desempleados de larga duraci贸n a las personas en situaci贸n de desempleo durante m谩s de 6 meses continuos si son menores de 25 a帽os, y a las personas en situaci贸n de desempleo durante m谩s de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 a帽os.

La formaci贸n es espec铆fica y tambi茅n transversal. Espec铆fica con pr谩cticas profesionales tutorizadas en entornos reales de trabajo, que en ning煤n caso pueden suponer una relaci贸n contractual laboral. Y transversal en materias como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; igualdad de trato, no discriminaci贸n y lucha contra la exclusi贸n social; y desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆