La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general del Territorio Centro de Telefónica (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), Beatriz Herranz. En este encuentro, la regidora ha conocido de primera mano los diferentes proyectos y estrategias de despliegue de la compañía para mejorar el acceso de la ciudadanía a las posibilidades y servicios que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

A este respecto, Herranz ha confirmado a la alcaldesa que, precisamente, Movistar ya ha encendido en la ciudad varios nodos de 5G en banda 700 MHz, tras la activación de esta frecuencia, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.


Vinícola de Tomelloso

La directora general del Territorio Centro de Telefónica España ha señalado que la banda 700 MHz va a permitir a Movistar dar una cobertura más extensa, penetrar mejor en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.

«Con el encendido de la banda 700 MHz, Movistar sigue completando la cobertura 5G, uniéndose así a las poblaciones de Ciudad Real que ya disponían de esta tecnología, y que ya ascienden a 26», ha apuntado Beatriz Herranz.



En lo que concierne a fibra óptica, en la actualidad Telefónica España ha extendido la cobertura de esta red hasta cubrir el 95% de la ciudad. Gracias al Plan Único del ministerio, Telefónica dará «un salto exponencial» en la cobertura de la provincia. De hecho, Ciudad Real recibirá la mayor inversión de la región con casi 8 millones de euros.

Con ese presupuesto llevará la banda ancha ultrarrápida a 6.838 nuevos hogares de 34 municipios, entre los que se encuentra la capital ciudadrealeña.



«Con esta inversión seguimos trabajando en el reto de la compañía de dotar de Internet ultrarrápido con fibra o 5G en 2025 en toda la Comunidad», ha apostillado la directiva.

La alcaldesa y la directora territorial también han abierto nuevas vías de colaboración para ayudar a la transformación digital de las empresas de la ciudad, especialmente las pymes, a través de proyectos vinculados a la llegada de los fondos europeos Next Generation.



La directora ha querido agradecer al Ayuntamiento el «enorme esfuerzo» que está realizando en materia de digitalización para convertir Ciudad Real en una de las ciudades «más avanzadas tecnológicamente de Europa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí