martes, 19 marzo, 2024

Fenavin recupera su esencia en una primera jornada que pone al vino español como referente internacional

Fenavin ha sido escenario de miles de contactos comerciales que, según la estimación inicial, podrían superar los 50 millones de euros de negocio directo

El pabellón ferial de Ciudad Real ha recuperado su feria nacional del vino (Fenavin), que tuvo que ser aplazada el pasado año por la situación sanitaria pero que ha visto su pistoletazo de salida en presencia del Rey Felipe VI en una edición que apunta a récord.

La primera toma de contacto ha tenido lugar pasadas las 10.00 horas con una rueda de prensa inicial protagonizada por el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, máximo dirigente de la institución promotora de Fenavin y que ha aprovechado para anunciar el inminente inicio de las obras de lo que será la ampliación del pabellón ferial, que sumará más de 9.000 metros cuadrados al espacio expositivo.

Una feria que tal y como ha recordado el presidente regional, Emiliano García-Page, estará en su próxima edición de 2023 protegida por una Ley de la Viña y el Vino que verá la luz antes de que acabe el año.

Incluso, el líder del Ejecutivo autonómico ha pedido ayuda a la Diputación provincial como máximo exponente de esta feria de cara a volver a postular para que Castilla-La Mancha renueve la Presidencia de las asociaciones vitivinícolas de Europa.

Lokinn

Fenavin ha sido escenario de miles de contactos comerciales que, según la estimación inicial, podrían superar los 50 millones de euros de negocio directo.

Las cifras iniciales apuntan a que ya se han superado las concertaciones de reuniones previas hasta rozar las 7.500; que habrá más de 17.000 compradores de 84 países diferentes; y que podrán acceder a casi 1.500 referencias de vino de todas las DO de España.

Un total de 15.000 botellas, 5.000 copas y 3.500 bolsas de picos de pan se manejarán durante 3 días en la Galería del Vino; y todo está preparado gracias al trabajo de más de 2.000 personas en los 28.000 metros cuadrados de exposición. Serán 1.874 bodegas, de las que 929 son de Castilla-La Mancha, las que afrontarán una feria con previsión de récord.

En la segunda jornada de la feria el plato fuerte será la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto hasta cuatro máximos dirigentes ministeriales, en una visita que servirá para anuncia uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) dirigido al sector agroalimentario que supone una inversión de 1.000 millones de euros.

ETERNOS CORTINA Y FALCÓ

La Feria Nacional del Vino ha otorgado esta tarde el título de ‘Maestros Fenavin’ a los empresarios Carlos Falcó y Alfonso Cortina por su importante aportación al sector vitivinícola y a la feria.

Al acto, celebrado en la Galería del Vino Globalcaja, han asistido el coordinador institucional y el director de la feria, Gonzalo Redondo Cárdenas y Manuel Julia, respectivamente.

Redondo ha sido el encargado de entregar las distinciones a Sandrá Falcó, hija de Carlos Falcó; y a Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina. Con anterioridad el también vicepresidente de Promoción Económica ha destacado durante su intervención que Griñón y Cortina fueron «soñadores, innovadores e impulsores del sueño de poner de moda el vino de Castilla-La Mancha».

Esta primera jornada, además de estar plagada de actos culturales y de ponencias relacionadas con el sector vinícola, ha servido de escenario para la emisión de algunos de los programas de radio más icónicos del panorama nacional, como Julia en la Onda, con Julia Otero; y Hora 25, conducido por Aimar Bretos.

Día Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí