El Rey Felipe VI ha sido recibido este martes por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y miembros de la Corporación Municipal en la Plaza Mayor, donde el monarca ha tenido la oportunidad de visitar la estatua de Alfonso X el Sabio, como colofón a los actos de conmemoración del VIII centenario de su nacimiento.

Nada más llegar a la Plaza, la alcaldesa le hacía entrega al Rey del bastón de mando de la ciudad. El monarca ha tenido una acogida muy calurosa del pueblo de Ciudad Real, como el mismo ha manifestado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, ha subido al salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para firmar en el Libro de Honor de la ciudad, en el que ha escrito una dedicatoria mostrando su alegría por poder visitar el Consistorio «coincidiendo con la celebración de la undécima edición de FENAVIN y también para conmemorar tanto los 800 años del nacimiento del Rey Alfonso X, como los 600 años desde que se obtuvo la condición de ciudad».

Añadía el monarca «un saludo con todo afecto a todos los ciudadanos de Ciudad Real, como de la comarca y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que con mucho cariño me han dado la bienvenida» y terminaba expresando su deseo por volver a la ciudad «por muchos años».

  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

La alcaldesa de Ciudad Real le ha hecho entrega de una réplica de la estatua de Alfonso X, en referencia a «la ciudad de reyes que somos» y de algunos presentes gastronómicos autóctonos de la tierra. Finalmente, ha mantenido una amena conversación con la Corporación Municipal en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante su visita, el Rey ha destacado el gran cambio que ha notado en la ciudad, desde que viniera por última vez en 2005 como Príncipe de Asturias. Asimismo, ha destacado el carácter acogedor de los ciudadrealeños, por lo que se lleva la mejor imagen de la ciudad.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

GRAN CRUZ DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Antes de visitar el Ayuntamiento ciudadrealeño, Felipe VI ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Se trata de la primera Gran Cruz que concede la Cámara de Ciudad Real desde su fundación, en virtud a los méritos que concurren en su persona, por encarnar los valores y principios de la Cámara, en su vocación de colaboración para la transformación del país a partir de la consolidación del papel protagonista de la empresa, defensa del interés general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y diálogo.

AMFAR

Además, esta condecoración se concede por su constante apoyo al tejido empresarial para la vertebración de España y su desarrollo económico, en torno a cuatro objetivos estratégicos: defensa institucional, competitividad, internacionalización y cooperación empresarial; y en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de todos los españoles, desde la defensa del marco legal, económico y social vigente que ha llevado a nuestro país a niveles de prosperidad inimaginables hace unas décadas.

En el acto de entrega, una audiencia que ha tenido lugar en el marco de la Feria Nacional de Vino, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha tenido la oportunidad de dirigir a Su Majestad el Rey unas palabras previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí