viernes, 26 abril, 2024

El Rey Felipe VI visita Ciudad Real en la conmemoraci贸n del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

El monarca ha tenido una acogida muy calurosa del pueblo de Ciudad Real

El Rey Felipe VI ha sido recibido este martes por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mar铆a Mas铆as, y miembros de la Corporaci贸n Municipal en la Plaza Mayor, donde el monarca ha tenido la oportunidad de visitar la estatua de Alfonso X el Sabio, como colof贸n a los actos de conmemoraci贸n del VIII centenario de su nacimiento.

Nada m谩s llegar a la Plaza, la alcaldesa le hac铆a entrega al Rey del bast贸n de mando de la ciudad. El monarca ha tenido una acogida muy calurosa del pueblo de Ciudad Real, como el mismo ha manifestado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, ha subido al sal贸n de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para firmar en el Libro de Honor de la ciudad, en el que ha escrito una dedicatoria mostrando su alegr铆a por poder visitar el Consistorio 芦coincidiendo con la celebraci贸n de la und茅cima edici贸n de FENAVIN y tambi茅n para conmemorar tanto los 800 a帽os del nacimiento del Rey Alfonso X, como los 600 a帽os desde que se obtuvo la condici贸n de ciudad禄.

A帽ad铆a el monarca 芦un saludo con todo afecto a todos los ciudadanos de Ciudad Real, como de la comarca y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que con mucho cari帽o me han dado la bienvenida禄 y terminaba expresando su deseo por volver a la ciudad 芦por muchos a帽os禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa de Ciudad Real le ha hecho entrega de una r茅plica de la estatua de Alfonso X, en referencia a 芦la ciudad de reyes que somos禄 y de algunos presentes gastron贸micos aut贸ctonos de la tierra. Finalmente, ha mantenido una amena conversaci贸n con la Corporaci贸n Municipal en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante su visita, el Rey ha destacado el gran cambio que ha notado en la ciudad, desde que viniera por 煤ltima vez en 2005 como Pr铆ncipe de Asturias. Asimismo, ha destacado el car谩cter acogedor de los ciudadreale帽os, por lo que se lleva la mejor imagen de la ciudad.

GRAN CRUZ DE LA C脕MARA DE COMERCIO

Antes de visitar el Ayuntamiento ciudadreale帽o, Felipe VI ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la C谩mara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real.

Se trata de la primera Gran Cruz que concede la C谩mara de Ciudad Real desde su fundaci贸n, en virtud a los m茅ritos que concurren en su persona, por encarnar los valores y principios de la C谩mara, en su vocaci贸n de colaboraci贸n para la transformaci贸n del pa铆s a partir de la consolidaci贸n del papel protagonista de la empresa, defensa del inter茅s general, independencia, modernidad, eficacia, eficiencia, proximidad, transparencia y di谩logo.

Adem谩s, esta condecoraci贸n se concede por su constante apoyo al tejido empresarial para la vertebraci贸n de Espa帽a y su desarrollo econ贸mico, en torno a cuatro objetivos estrat茅gicos: defensa institucional, competitividad, internacionalizaci贸n y cooperaci贸n empresarial; y en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de todos los espa帽oles, desde la defensa del marco legal, econ贸mico y social vigente que ha llevado a nuestro pa铆s a niveles de prosperidad inimaginables hace unas d茅cadas.

En el acto de entrega, una audiencia que ha tenido lugar en el marco de la Feria Nacional de Vino, el presidente de la C谩mara de Comercio de Ciudad Real, Mariano Le贸n, ha tenido la oportunidad de dirigir a Su Majestad el Rey unas palabras previas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆