viernes, 26 abril, 2024

Ciudad Real, en aviso amarillo por tormentas este martes

SegĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET)

Las nubosidad irĂĄ aumentando a lo largo de este martes, que amanecerĂĄ con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la PenĂ­nsula y Baleares, pero a lo largo de la jornada se irĂĄn cubriendo y dejarĂĄn caer chubascos y tormentas que afectarĂĄn especialmente al interior sur y centro peninsular, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a (AEMET).

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado el aviso por riesgo (amarillo) por tormentas en Badajoz, Ciudad Real, Huelva y Sevilla ya que se esperan chubascos y tormentas ocasionales, mås probables en åreas montañosas y que pueden ser localmente fuertes en el sur de Extremadura y noroeste de Andalucía, aunque también pueden afectar a otros puntos de la meseta sur y sur del sistema Ibérico.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ademås, en el årea del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias predominarån los intervalos nubosos aunque con probabilidad de que se registren chubascos en las islas de mayor relieve, principalmente en el interior.

Respecto a las temperaturas, la AEMET no prevé grandes cambios aunque descenderån en el alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña, y en zonas del tercio sur peninsular. Las mínimas en general descenderån.

Finalmente, los vientos soplarĂĄn del este y nordeste en el litoral de Galicia, CantĂĄbrico, mitad sur del ĂĄrea mediterrĂĄnea y Canarias, con Levante en el Estrecho. Del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el AmpurdĂĄn y Menorca. En el resto los vientos soplarĂĄn de direcciĂłn variable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­