Las nubosidad ir√° aumentando a lo largo de este martes, que amanecer√° con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la Pen√≠nsula y Baleares, pero a lo largo de la jornada se ir√°n cubriendo y dejar√°n caer chubascos y tormentas que afectar√°n especialmente al interior sur y centro peninsular, seg√ļn ha informado la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET) que ha activado el aviso por riesgo (amarillo) por tormentas en Badajoz, Ciudad Real, Huelva y Sevilla ya que se esperan chubascos y tormentas ocasionales, m√°s probables en √°reas monta√Īosas y que pueden ser localmente fuertes en el sur de Extremadura y noroeste de Andaluc√≠a, aunque tambi√©n pueden afectar a otros puntos de la meseta sur y sur del sistema Ib√©rico.



Además, en el área del Estrecho y Melilla, se esperan cielos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias predominarán los intervalos nubosos aunque con probabilidad de que se registren chubascos en las islas de mayor relieve, principalmente en el interior.

Respecto a las temperaturas, la AEMET no prev√© grandes cambios aunque descender√°n en el alto Ebro, norte de Arag√≥n y Catalu√Īa, y en zonas del tercio sur peninsular. Las m√≠nimas en general descender√°n.

Finalmente, los vientos soplarán del este y nordeste en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea y Canarias, con Levante en el Estrecho. Del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. En el resto los vientos soplarán de dirección variable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí