martes, 19 marzo, 2024

Carmen Teresa Olmedo anima a la sociedad a aprovechar el capital humano de la generación más preparada de la historia

En el acto de graduación en EFA ‘Molinos de Viento’

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, manifestó anoche durante el acto de graduación de la 50 promoción de alumnos del Instituto Concertado de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional EFA ‘Molino de Viento’ de Campo de Criptana que “la sociedad ha de ser capaz de aprovechar el capital humano de la generación más preparada de la historia”.

Olmedo, que había sido nombrada madrina de esta promoción en un acto celebrado en las instalaciones del centro educativo, aseguró en el transcurso de su intervención que “la sociedad debe integrar a los jóvenes en condiciones que les permitan realizar un proyecto de vida autónoma”.

Igualmente, Olmedo animó a los nuevos graduados a que se incorporen al mundo laboral creando su propia empresa; en este sentido, ofreció todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, poniendo como ejemplo, la última convocatoria de jóvenes de 2021, lo que supone la incorporación de 1.180 nuevos agricultores y ganaderos, con 35 millones de euros de ayudas públicas a su disposición, para poder emprender en el sector agroalimentario.

En total, han sido 108 millones de euros de ayudas desde 2016 para que todos los que quisieran, pudieran hacerlo con el apoyo del Gobierno regional, con una apuesta decidida por las mujeres, y muestra de ello es que representan un tercio del total de las incorporaciones.

Además, puso de relieve el peso específico que representa el sector agroalimentario en nuestra región señalando que “el sector agroalimentario es la actividad económica que mayor riqueza genera en la región representando ya el 17 por ciento del Producto Interior Bruto.

Tras felicitar a los alumnos y alumnas por la obtención de su título académico y animarles en su futura vida laboral, Olmedo también quiso rendir un homenaje a muchos hombres y mujeres, que sacrificaron su propia educación a favor de hijos y nietos, entendiendo que la cultura es llave e instrumento de progreso.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí