viernes, 26 abril, 2024

Abierta la piscina municipal de Campo de Criptana hasta el 11 de septiembre

Un recinto que se mantendrá abierto hasta el mes de septiembre y que cuenta con nuevas de sombra e iluminación nocturna

Desde la Concejalía de Deportes se ha llevado a cabo un intenso de trabajo para conseguir abrir esta instalación lúdica y deportiva en esta temprana fecha. Además, y como novedad, se mantendrá abierta hasta el 11 de septiembre.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha destacado la ampliación del plazo de apertura “prácticamente un mes más” con el objetivo de combatir el calor y las inclemencias meteorológicas propias de la temporada estival. Así lo ha manifestado esta mañana cuando ha visitado las instalaciones junto al concejal de Deportes, José Andrés Ucendo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Otra de las novedades acordes con la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente que está llevando a cabo el equipo de Gobierno es que se trata del mismo agua del pasado año gracias al ‘liner’ nuevo instalado en la piscina municipal que ha permitido su mantenimiento durante este periodo.

Una forma de contribuir con la conservación y preservación del Medio Ambiente permitiendo ahorrar un millón de litros, actual capacidad del vaso grande de la piscina. Además, y como ha señalado Santiago Lázaro, se ha aprovechado para cambiar el ‘liner’ de la piscina pequeña enfocada al baño de los niños.

Lokinn

Asimismo, se ha aumentado la zona de sombra del entorno en base a las demandas de los vecinos y vecinas de la localidad. Así, la zona del césped goza ahora de tres nuevas áreas de sombraje, incorporando además nueva iluminación nocturna que permite ampliar el horario de disfrute de los usuarios.

Esta innovación favorecerá la puesta en marcha de actividades de ocio nocturno enfocado a niños y jóvenes a lo largo de todo el verano, en unas instalaciones que cuentan con una pista de voley playa que también ha visto mejorada su iluminación.

Como ha destacado Santiago Lázaro, primer edil de la localidad, Campo de Criptana acogerá este verano torneos de categoría provincial y regional que se celebrarán a lo largo del mes de junio, que se combinarán con las tradicionales competiciones de aquatlon y triathlon que ya se venían realizando los años anteriores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí