viernes, 29 marzo, 2024

Una contemporánea y estilizada versión del clásico de ‘El Lago’ de los Cines visita Bolaños

Las entradas se pueden adquirir en Globalentradas.com y en taquilla por el precio de 10€

Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, llega hoy a las 20:30 horas a la Casa de Cultura esta versión contemporánea de ‘El Lago’ de los Cisnes, que propone LaMov.

El coreógrafo de esta compañía de danza, Víctor Jiménez, define este ballet como “un canto a la máscara que todos llevamos, para quitárnosla y acabar buscando en nuestra desnudez”, mientras busca que los bailarines plasmen en movimiento “el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrentarlo a su cara más salvaje”.

Esta dualidad de apariencia y del yo auténtico llevará al coreógrafo a “abundar en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos, en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad y a la libertad”.

Así, consigue una versión estilizada de este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad suya que hace único el lenguaje transgresor de LaMov.

Las entradas para obra se pueden adquirir a un precio de 10€ en la página web de Globalentradas.com, y en taquilla, a partir de una hora antes de la representación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí