La asociación Cultural Torre Prieta en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños entregaron los premios del concurso fotográfico ‘Confinamiento Covid-19’ el pasado viernes. El evento coincidió con la inauguración de la exposición de las imágenes que conforman la misma y se podrá visitar hasta el próximo 8 de abril en la Casa de Cultura.

La entrega de premios e inauguración de la exposición contó el concejal de Cultura, Felipe López, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, que intervino para destacar la iniciativa desarrollada por esta asociación local “en un contexto de máxima dificultad por la pandemia del Covid, a la que rápidamente se sumo el Consistorio e intensificó la creación de nuevas oportunidades de evasión durante el Estado de alarma”

En cuanto a los títulos de imágenes ganadoras, ‘Resistiré’ se hizo con los 100€ del primer premio, mientras que ‘La espera’ e ‘Infancia confinada’ lograron el segundo y tercer premio, respectivamente, dotados con 50€ cada uno. Por último, ‘Los héroes también lloran’ y ‘Visitas inesperadas’ cerraron la lista de fotografías vencedoras. Además, los cinco fotógrafos autores de estas obras recibieron un diploma acreditativo.

La iniciativa, planteada durante el confinamiento domiciliario que se alargó meses, buscaba utilizar la fotografía para dar visibilidad las diversas circunstancias que se estaban viviendo derivadas de esta situación, como los cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales.

  • Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí