viernes, 26 abril, 2024

El musical ‘We love Queen’ y una exposición benéfica ocupan la agenda cultural de Bolaños de Calatrava

El barrio de Santa María también acogerá gran cantidad de actividades durante estos días con motivo de esta festividad

La música y las exposiciones serán el principal atractivo de la programación cultural del Ayuntamiento de Bolaños para este fin de semana. Igualmente, el programa de Fiestas del Barrio de Santa María también incluye para esos días actividades de ocio. La primera cita arrancará mañana por la noche con una oportunidad única para los seguidores de Freddy Mercury de revivir sus canciones mediante el musical tributo ‘We Love Queen’, que se celebrará cerca de las 22:30 horas, en la Plaza de Toros.

De la productora Yllana, responsable de otros grandes shows como ‘The Hole’ u ‘Hoy no me puedo levantar’, llega a Bolaños de Calatrava directo desde la cartelera madrileña el concierto teatralizado en homenaje a una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música: Queen.

‘We will rock you’, ‘Somebody to love’, ‘I want to break free’, ‘Show must go on’, ‘Don’t stop me now’,  ‘We are the champions’, ‘Friends will be friends’ o ‘Bohemian Rapsody’ son algunos de los grandes éxitos de la banda que formarán parte del repertorio de 16 temas que interpretará con música en directo el elenco del musical para hacer un repaso a los grandes éxitos de Queen.

La pasión y fuerza de estas canciones estará presente en este espectáculo que recupera la esencia de Queen, combinando el teatro con la música del mítico grupo, de una forma completamente innovadora.

Uno de los asistentes será invitado a subir al escenario para consumar con su presencia la original y extravagante ceremonia de exaltación a la vida y obra de Queen. La razón es que la Plaza de Toros se habrá convertido en una catedral del rock, en homenaje y tributo a la banda preferida del “Gran Fanático” de este grupo. Las entradas se pueden adquirir en Globalentradas, a un precio de 12 €.

A partir de las 20:00 horas del sábado y hasta el 21 de agosto, también se podrá visitar la exposición de Ruslan Melenco, ‘Armonía en el arte’, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. La venta de cuadros de este autor irá a beneficio de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad en Bolaños, Padisbol.

El horario de apertura de la sala será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas, abriendo solamente por la tarde los sábados, domingos y festivos. Excepcionalmente, el viernes 19 permanecerá cerrada por la tarde con motivo de la celebración del XXVI Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Bolaños’.

La otra actividad solidaria de este puente llegará el lunes 15 de agosto, a las 10:00 horas, con la I Milla Solidaria Barrio de Santa María. Un recorrido de 1,6 kilómetros, en la que los participantes contribuirán a ayudar con su inscripción de 5€ a la asociación local Oramfys.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Paralelamente, el barrio de Santa María también estará de celebración este fin de semana con motivo de la celebración de la festividad de la Asunción de la Virgen María. La tradicional ofrenda floral, el sábado, a las 18:00 horas, abrirá un ciclo de actividades que durará tres días y contará con un servicio de barra, un castillo hinchable, un pasacalles ecuestre y una degustación de migas y sangría.

Durante esas tres noches, habrá, además, sesiones de DJ, a partir de las 22:30 horas, y dos conciertos con protagonistas el guitarrista local Joaquín Ángel y Pedro Lomas al cante, y Jaime Stevez, el domingo, a las 22:00 horas, y el lunes, a las 23:00 horas, respectivamente. Este último día tendrá lugar también la quema de fuegos artificiales y procesión de la Santísima Virgen por las calles del barrio, que comenzará a las 20:30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí