viernes, 26 abril, 2024

El espacio Coworking de Bolaños de Calatrava presentará mañana los resultados de su primer año de funcionamiento

El acto se celebrará en la sede del espacio, situada en el Camino del Prado, a las 18:00 horas

El espacio de Coworking, que apoya el Ayuntamiento de Bolaños, acoge mañana, a las 18:00 horas, la presentación de resultados de su primer año de funcionamiento. El acto en la sede, situada en el Camino del Prado, contará con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Valverde, miembros de la Corporación Municipal, y el coordinador del espacio, José Miguel Calzado.

Más de un año de emprendimiento ha transcurrido desde que el 25 de febrero de 2021 se anunciara públicamente la apertura de la convocatoria destinada a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación mediante un programa de becas por parte del Consistorio, que se ha encargado todo este tiempo del patrocinio y gestión del mismo.

Desde entonces, muchos jóvenes de la localidad han pasado por el espacio de Coworking, donde han sido asesorados y han recibido el apoyo necesario a la hora de convertirse en nuevos emprendedores, y contribuir a la creación de riqueza y empleo en Bolaños.

Como antesala a la gestión independiente de los proyectos emprendedores en el municipio, todos estos jóvenes han podido mostrar sus productos y prestar sus servicios en un centro de trabajo gratuito por un periodo de tiempo limitado de 6 meses extensibles, gracias a la aportación que el Consistorio realizó y por la cual, los beneficiarios que fueron seleccionados no han tenido que pagar ningún tipo de alquiler ni cuota por instalarse en él.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con el objetivo de poner en marcha estas actividades económicas, se les dotó, además de un lugar de trabajo, de herramientas, formación y tutorización en el desarrollo de proyectos empresariales tempranos de previsible valor para la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí