lunes, 22 abril, 2024

«Bolaños Talent» y el «XIII Festival Folklórico Internacional Alabarderos», este fin de semana en Bolaños de Calatrava

Los niños y adolescentes bolañegos, así como los diferentes grupos de la localidad, participarán la noche del viernes en una jornada dedicada a la cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha organizado un fin de semana con una amplia programación cultural de verano, en la que las asociaciones locales tendrán un papel protagonista durante este viernes, 29 de julio, con ‘Bolaños Talent’, en la Plaza de Toros, y el sábado 30 de julio, con el ‘XIII Festival Folklórico Internacional Alabarderos’, en el Auditorio Municipal del Parque.

Los niños y adolescentes bolañegos, así como los diferentes grupos de la localidad, participarán la noche del viernes en una jornada dedicada a la cultura, que comenzará a las 22.00 horas, con la gala benéfica ‘Bolaños Talent’ en la que mostrarán su creación, talento y habilidades artísticas en disciplinas como la música o el baile, sobre el escenario de la Plaza de Toros.

El cartel estará formado por Marian y Marina, María Ruiz, Joaquín Ángel, Celia Osorio y el Grupo joven de la Banda de Música de Bolaños, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el certamen tendrá un carácter benéfico al destinar la recaudación de las entradas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Al día siguiente, el Auditorio Municipal del Parque acogerá a partir de las 22.30 horas, el festival de coros y danzas ‘XIII Festival Folklórico Internacional Alabarderos’.

Las actuaciones correrán a cargo de la Agrupación Local de Coros y Danzas Alabarderos de Bolaños, que celebran su decimotercera edición de este festival cargado de ilusión y entusiasmo tras su vuelta a los escenarios.

Dos años después de la pandemia de la COVID-19, el grupo folclórico volvía a subirse a un escenario hace dos meses para bailar y cantar los mayos durante el ‘Festival de Mayo’, organizado también por ellos.

Sin embargo, será en esta ocasión cuando la cita adquiera un carácter Internacional, ya que también contará con la participación del grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y la Academia de Danzas Folklóricas Francisco de León, de Panamá.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí