La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba ofreció este sábado en la Carpa del Auditorio de Verano, con la colaboración del área de Cultura, el concierto “Western Tribute”. Dirigida por el incombustible Miguel Carlos Gómez Perona, la Maestro Martín Díaz, hizo un recorrido por algunas de las más conocidas y representativas bandas sonoras del western americano, en muchos casos “espagueti western” y rodadas en España, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebra el 22 de noviembre.

Con este gran concierto, el público, sobre todo los de 40 años en adelante, rememoraron aquellas sesiones de tarde en las cuales toda la familia se sentaba frente al televisor para disfrutar de las películas del oeste, también conocidas como de pistoleros.


DO La Mancha

Pero las composiciones con las que disfrutó el público no son ajenas para los más jóvenes, puesto que todas ellas han trascendido a las películas para las que fueron creadas o adaptadas, en algunos casos siendo más conocidas que las propias películas.

Así se pudieron escuchar: ‘Il triello’ de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘El último mohicano’, ‘Bailando con lobos’, ‘Once upon a time in the West’, ‘Western pictures’, ‘House of the rising sun’ o ‘Moment for Morricone’, cerrando con ‘Can can’, siempre protagonista en cualquier “Saloon” del lejano Oeste.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí