mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Educaci贸n anuncia una inversi贸n de 473.000 euros en los centros de Argamasilla de Alba

Tras la reuni贸n de varios miembros del Ayuntamiento con el delegado de Educaci贸n, Jos茅 Jes煤s Caro

El delegado de Educaci贸n, Jos茅 Jes煤s Caro, mantuvo el pasado viernes, 4 de febrero, en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, una reuni贸n con el alcalde, Pedro 脕ngel Jim茅nez, y el concejal de Educaci贸n, Jos茅 Antonio Navarro, para repasar los asuntos de actualidad e inter茅s para la comunidad educativa de la localidad.

El delegado destac贸 la inversi贸n de 473.000 euros puesta en marcha en los centros escolares de Argamasilla de Alba. Esta inversi贸n comprende actuaciones en la renovaci贸n de la instalaci贸n el茅ctrica en el CEIP Divino Maestro, la sustituci贸n de puertas de acceso en el CEIP Ntra. Sra. de Pe帽arroya, mejorando la envolvente t茅rmica del centro; las obras de mejora de los aseos y el cambio de ventanas en el CEIP Azor铆n, y finalmente las inversiones previstas en el IES Vicente Cano, focalizadas en modificaciones en la instalaci贸n el茅ctrica para realizar una OCA (inspecci贸n para la mejora y seguridad de instalaciones) con cambio a luminarias LED, la instalaci贸n de paneles solares para autoconsumo, la reforma del gimnasio y el cerramiento y arreglo de una de las pistas deportivas, as铆 como la dotaci贸n de equipamiento deportivo. Adem谩s, el centro ha recibido 12 gafas de realidad virtual para su uso en formaci贸n profesional.

Por la importancia de estas inversiones, la reuni贸n cont贸 tambi茅n con la asistencia del director del IES Vicente Cano, Juan Francisco Berzosa, que ha podido trasladar al delegado las necesidades que faltan por atender en el centro.

Adem谩s, el concejal de educaci贸n expres贸 las necesidades de los centros en obra mayor, especificando la renovaci贸n de los aseos en el centro Divino Maestro, la modificaci贸n de terrazas e instalaci贸n de ventanales en el gimnasio de Azor铆n, y la continuaci贸n en la mejora de la envolvente t茅rmica en Ntra. Sra. de Pe帽arroya.

Por otra parte, se trataron las necesidades de personal de los centros, fundamentalmente un auxiliar administrativo en el IES, un nuevo perfil de docente en Divino Maestro, y un profesor t茅cnico de Servicios a la Comunidad para los tres CEIP.

Finalmente, se repas贸 el funcionamiento del comedor escolar y las necesidades de transporte desde la localidad a otras poblaciones para la educaci贸n postobligatoria, y la posibilidad de dotar con una nueva l铆nea para los alumnos provenientes de Cinco Casas.

En la segunda parte de la reuni贸n, se abord贸 la petici贸n para implantar, bien en el pr贸ximo curso o bien en el 22/23, el ciclo formativo de Gu铆a en el Medio Natural. Para ello, el director del IES ha presentado el proyecto inicial, apoyado en los acuerdos de cesi贸n de espacios por parte del Ayuntamiento, as铆 como con otros que se realicen con empresas de la zona. Para ello, tambi茅n se ha presentado el proyecto de remodelaci贸n de la zona del castillo de Pe帽arroya, donde se han ofrecido los espacios para su instalaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆