Argamasilla de Alba (Ciudad Real) será escenario del I Encuentro de Jóvenes Artistas, una propuesta en la que podrán participar vecinos de la localidad de entre 16 y 40 años y que se ha llevado a cabo con el fin de impulsar el arte contemporáneo y el trabajo de estos artistas.

Para ello, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba abrirá en las próximas semanas el plazo de solicitudes para participar en esta iniciativa en los ámbitos de las artes plásticas y de la fotografía, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Cultura, José Antonio Navarro, ha señalado que este encuentro es un «anhelo» que por diversas razones se ha ido posponiendo en el tiempo, pero, finalmente, ha llegado el momento de celebrarlo.

«Creemos que Argamasilla de Alba cuenta con jóvenes creadores de calidad y, de hecho, en ocasiones hemos podido disfrutar de la obra de algunos de ellos, pero hay más gente que se mueve en los campos de las artes plásticas en todas sus manifestaciones y es importante que Argamasilla de Alba los conozca y los disfrute», ha manifestado Navarro, animando a su vez a los creadores a ir preparando o realizando las obras que van a presentar al encuentro.

  • AMFAR
  • Vinícola de Tomelloso

De igual modo, el concejal ha indicado que no se trata de establecer premios y distinciones, simplemente, se pretende dar la oportunidad a los artistas locales de darse a conocer, mostrar su obra y, quizás, crear el germen de una posible asociación de jóvenes artistas que, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, puedan en un futuro mostrarse en otros lugares.

EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA GREGORIO PRIETO

El encuentro, que consistirá en una exposición en la galería Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, tendrá lugar entre los días 26 de noviembre y 17 de diciembre de 2022, así como en la edición del catálogo correspondiente. Además, cada participante recibirá una ayuda de 50 euros para el montaje de la exposición.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

En esta cita podrán participar artistas de cualquier disciplina, naturales o residentes en Argamasilla de Alba, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años. Para ello, los interesados deberán solicitarlo mediante el formulario que se publicará en la web del Ayuntamiento en próximas fechas, acompañado de su currículum o historial, así como de fotografías de las obras con las que cada uno de ellos quiere participar. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 21 de octubre de 2022.

Por otro lado, la selección de los participantes se realizará a través de una comisión técnica designada al efecto, compuesta por artistas de reconocido prestigio.

JCCM Turismo de Verano
Advertisement

Al igual que en la primera edición de la muestra ‘Pintores de Argamasilla de Alba’, este certamen contará con la elaboración de un catálogo de autores que se podrá consultar a través de Internet, de forma que muestren su producción a todo el que visite la web de Cultura municipal https://cultura.ellugardelamancha.es .

Por otra parte, se dejará a criterio de los autores la posibilidad de poner en venta las obras expuestas, como se ha hecho en otras ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí