Béatrice, la segunda borrasca de la temporada nombrada por AEMET, provocará rachas muy fuertes de viento (más de 100 a 110 km/h) en zonas del norte de la Península este domingo y traerá temporal marítimo y lluvias abundantes.

De esta forma se activar√° la alerta por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) en 25 provincias de 12 comunidades aut√≥nomas, seg√ļn los datos de AEMET.


DO La Mancha

En concreto, Burgos, Le√≥n, Palencia y La Rioja estar√°n en riesgo importante por vientos de hasta 110 kil√≥metros por hora, mientras Huesca, Asturias, Cantabria, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, √Āvila, Guadalajara, Girona, Lleida, C√°ceres, La Coru√Īa, Pontevedra, Lugo, Madrid, Navarra, √Ālava, Guip√ļzcoa y Vizcaya tendr√°n alerta amarilla tambi√©n por viento.

Adem√°s, los fen√≥menos costeros pondr√°n en riesgo a Lugo y en riesgo importante a La Coru√Īa y Pontevedra, que estar√°n en alerta amarilla por lluvia. El riesgo por lluvia tambi√©n afectar√° a √Āvila, Salamanca, Toledo, C√°ceres y Madrid.


ACREDITA
Advertisement

En general, debido a la acci√≥n de una baja atl√°ntica y sus frentes asociados, este domingo se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atl√°ntica peninsular, Pirineos y otras zonas del norte de Arag√≥n y Catalu√Īa, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales.

Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del oeste del sistema Central, y también podrían llegar a tener cierta intensidad en zonas de la cordillera Cantábrica occidental, Prepirineo de Huesca y del norte de Extremadura.


Lokinn

En el resto de la vertiente atlántica, las precipitaciones serán en general más dispersas y no se esperan en el área mediterránea, en el valle medio y bajo del Ebro, ni en el litoral Cantábrico, donde predominarán las nubes medias y altas. En Canarias, se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas en √°reas monta√Īosas de la mitad oeste peninsular, puntos del litoral mediterr√°neo y bajo Ebro; brumas y nieblas costeras en el entorno de Estrecho y Albor√°n, y no se descartan calimas en el √°rea mediterr√°nea y Canarias orientales.


Vinícola de Tomelloso

Por otro lado, las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y de Canarias, aunque subirán por el Mediterráneo. Las mínimas bajarán por la mitad oeste de la Península y zonas del área mediterránea y subirán en el resto.

Adem√°s, los vientos soplar√°n de componente sur en la Pen√≠nsula y Baleares, aunque en el Estrecho y Albor√°n ser√°n de direcci√≥n variable tendiendo a oeste y suroeste. Igualmente, habr√° intervalos fuertes en el litoral de Galicia y rachas fuertes o muy fuertes en √°reas monta√Īosas del tercio norte peninsular, mientras en Canarias se prev√© viento del nordeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí