La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha visitado este lunes el Curso de Especialización sobre Inteligencia Artificial y Big Data que se está impartiendo ya en el IES Ribera del Tajo de la ciudad; un nuevo recurso formativo que viene a «completar la oferta educativa de la familia profesional de la Informática» y con el objetivo que sigue el equipo de Gobierno de que «el cambio de modelo productivo vinculado a la tecnología» se siga afianzando para la retención de talento y la creación de empleo.

En la misma línea, la regidora talaverana ha destacado que este es un «ejemplo claro de cómo queremos que nuestros chicos y chicas se formen en sectores que a día de hoy están siendo punteros y desde los que se está demandando empleo» en nuestra ciudad.


ACREDITA
Advertisement

Del mismo modo, se ha referido a la llegada, casi todos los meses, de alguna nueva empresa del ámbito tecnológico que se implanta en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, se ha referido a lo fundamental de este curso de formación para incrementar esa formación para las personas que ya han cursado un ciclo formativo superior o para profesionales que, ya están trabajando, y quieren seguir creciendo «sin necesidad de tener que marcharse fuera o tener que optar por una modalidad online».


Vinícola de Tomelloso

«Hoy tenemos la oportunidad de que se formen aquí y cumpliendo el objetivo de que el empleo y el talento se queden aquí, en Talavera», ha subrayado.

El «colofón» en el IES Ribera del Tajo dentro de la familia formativa de Informática Por su parte, el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras, ha puesto en valor este nuevo curso que es como un «máster» que se une a la familia de Informática, lo que supone un «colofón» para que «los alumnos y alumnas puedan redondear su formación».



Igualmente, ha sostenido que también viene a respaldar estas «perspectivas de empleo tan altas» que se están generando en torno a las nuevas tecnologías y, a su vez, a la retención de talento y fijación de población.

NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

De su lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha informado sobre el «continuo crecimiento» de la ciudad en materia de educación, donde hay 760 alumnos más matriculados en colegios e institutos respecto al curso anterior; para lo que se han ampliado 9 unidades más que no estaban creadas y así dar respuesta al alumnado.



Respecto a la oferta educativa, Gutiérrez se ha referido a que, respecto al inicio de mandato, se han implantado 14 nuevos ciclos formativos en los IES de la ciudad, además de este curso de especialización; fruto del trabajo y colaboración del Gobierno regional y local.

Todo ello se traduce en la creación de 1.100 nuevas plazas de Formación Profesional respecto a hace cuatro años. Se trata de «dar respuesta inmediata a la demanda» tanto en el ámbito educativo y formativo como del mercado laboral, ha finalizado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí