mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Talavera acoge el primer curso de especializaci贸n sobre Inteligencia Artificial y Big Data

La regidora talaverana ha destacado que este es un "ejemplo claro de c贸mo queremos que nuestros chicos y chicas se formen en sectores que a d铆a de hoy est谩n siendo punteros y desde los que se est谩 demandando empleo" en nuestra ciudad

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita Garc铆a 脡lez, ha visitado este lunes el Curso de Especializaci贸n sobre Inteligencia Artificial y Big Data que se est谩 impartiendo ya en el IES Ribera del Tajo de la ciudad; un nuevo recurso formativo que viene a 芦completar la oferta educativa de la familia profesional de la Inform谩tica禄 y con el objetivo que sigue el equipo de Gobierno de que 芦el cambio de modelo productivo vinculado a la tecnolog铆a禄 se siga afianzando para la retenci贸n de talento y la creaci贸n de empleo.

En la misma l铆nea, la regidora talaverana ha destacado que este es un 芦ejemplo claro de c贸mo queremos que nuestros chicos y chicas se formen en sectores que a d铆a de hoy est谩n siendo punteros y desde los que se est谩 demandando empleo禄 en nuestra ciudad.

Del mismo modo, se ha referido a la llegada, casi todos los meses, de alguna nueva empresa del 谩mbito tecnol贸gico que se implanta en la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, se ha referido a lo fundamental de este curso de formaci贸n para incrementar esa formaci贸n para las personas que ya han cursado un ciclo formativo superior o para profesionales que, ya est谩n trabajando, y quieren seguir creciendo 芦sin necesidad de tener que marcharse fuera o tener que optar por una modalidad online禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦Hoy tenemos la oportunidad de que se formen aqu铆 y cumpliendo el objetivo de que el empleo y el talento se queden aqu铆, en Talavera禄, ha subrayado.

El 芦colof贸n禄 en el IES Ribera del Tajo dentro de la familia formativa de Inform谩tica Por su parte, el director del IES Ribera del Tajo, Andr茅s de las Heras, ha puesto en valor este nuevo curso que es como un 芦m谩ster禄 que se une a la familia de Inform谩tica, lo que supone un 芦colof贸n禄 para que 芦los alumnos y alumnas puedan redondear su formaci贸n禄.

Igualmente, ha sostenido que tambi茅n viene a respaldar estas 芦perspectivas de empleo tan altas禄 que se est谩n generando en torno a las nuevas tecnolog铆as y, a su vez, a la retenci贸n de talento y fijaci贸n de poblaci贸n.

NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

De su lado, el delegado provincial de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Jos茅 Guti茅rrez, ha informado sobre el 芦continuo crecimiento禄 de la ciudad en materia de educaci贸n, donde hay 760 alumnos m谩s matriculados en colegios e institutos respecto al curso anterior; para lo que se han ampliado 9 unidades m谩s que no estaban creadas y as铆 dar respuesta al alumnado.

Respecto a la oferta educativa, Guti茅rrez se ha referido a que, respecto al inicio de mandato, se han implantado 14 nuevos ciclos formativos en los IES de la ciudad, adem谩s de este curso de especializaci贸n; fruto del trabajo y colaboraci贸n del Gobierno regional y local.

Todo ello se traduce en la creaci贸n de 1.100 nuevas plazas de Formaci贸n Profesional respecto a hace cuatro a帽os. Se trata de 芦dar respuesta inmediata a la demanda禄 tanto en el 谩mbito educativo y formativo como del mercado laboral, ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆