sábado, 27 abril, 2024

Suspendidas las salidas de menos de siete días en residencias de mayores de C-LM

Dado que estos centros se están viendo afectados por la incidencia del COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado suspender las salidas de los usuarios de residencias de mayores de la región de una duración menor a siete días, dado que estos centros se están viendo afectados por la incidencia del COVID-19, con un incremento paulatino del número de casos y brotes, lo que supone, en una población muy vulnerable como las residencias, un elevado riesgo de hospitalizaciones y defunciones.

Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad publicada este lunes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que se indica que durante dicha salida se deberán extremar las precauciones y se deberá permanecer en un entorno estable. A su vuelta al centro, la persona residente deberá realizarse una prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Esta resolución modifica la anterior del 29 de enero de 2021, por la que se aprobaron medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El Gobierno autonómico ha dado traslado de esta resolución a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, para la ratificación de aquellas medidas que pudieran afectar a derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí