miércoles, 24 abril, 2024

SegĂșn AEMET se espera que los prĂłximos tres meses continĂșen igual de calurosos y con escasas precipitaciones

Se apunta a un periodo agosto-octubre con un 60 por ciento de probabilidades apunta a un trimestre mĂĄs cĂĄlido de lo normal en la mayor parte de la PenĂ­nsula y de Balares

Los meses de agosto, septiembre y octubre serĂĄn probablemente mĂĄs calurosos y menos lluviosos de lo normal respecto a los periodos de referencia, segĂșn ha informado la Agencia Estatal de MeteorologĂ­a, de acuerdo con los modelos de predicciĂłn a largo plazo.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que durante los próximos tres meses parece que seguirå lloviendo menos de lo normal y las temperaturas mås cålidas.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En concreto, señala que la predicción trimestral, de acuerdo con los escenarios mås probables, apunta a un periodo agosto-octubre con un 60 por ciento de probabilidades apunta a un trimestre mås cålido de lo normal en la mayor parte de la Península y de Balares. De hecho, apenas hay un 10 por ciento de probabilidades de contar con temperaturas inferiores al valor normal en los próximos meses.

Sobre las lluvias, no ve una tendencia clara en el tercio oriental peninsular, es decir, en la vertiente mediterrĂĄnea y tampoco la hay para Baleares. En el resto de la PenĂ­nsula y en Canarias, se observa los modelos dan un 45 por ciento de probabilidades de que el periodo formado por agosto, septiembre y octubre llueva menos de lo normal y tan solo un 20 por ciento de probabilidades de que este trimestre vaya a ser mĂĄs lluvioso de lo normal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­