s谩bado, 27 abril, 2024

Cardi贸logos de Castilla-La Mancha podr谩n consultar todo el historial de imagen de un paciente

Tras la incorporaci贸n de un innovador software

La incorporaci贸n de un software de 煤ltima generaci贸n, para que de forma multimarca y multimodelo, pueda trabajarse en red con toda la imagen cardiol贸gica regional permitir谩 que los cardi贸logos de la regi贸n consulten todo el historial de imagen cardiol贸gica de un paciente禄.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, va a continuar potenciando el trabajo en red en imagen de Cardiolog铆a, 芦lo que supone un avance cualitativo espectacular en la mejora de la calidad asistencial que van a recibir los ciudadanos禄, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

As铆 lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, en la primera reuni贸n de la Sociedad Castellano Manchega de Cardiolog铆a, que se ha celebrado en Alc谩zar de San Juan.

芦Con la adquisici贸n de las tres salas de Hemodin谩mica, para el Hospital de Ciudad Real, el Hospital de Talavera de la Reina y el Hospital de Cuenca, todas ellas ligadas al Plan INVEAT, hemos negociado con la empresa adjudicataria Philips, la incorporaci贸n de un software de 煤ltima generaci贸n禄.

De esta forma, ha destacado que 芦desde donde quiera que se haya realizado cualquier tipo de imagen, ya sea una resonancia cardiaca, un TAC cardiaco, una ecocardiograf铆a o una electrocardiograf铆a digital, desde cualquier centro, a partir de que podamos ponerlo en marcha, a golpe de clic, desde cualquier sala de Hemodin谩mica o consulta externa, nuestros cardi贸logos van a poder consultar todo el historial de imagen cardiol贸gica de un paciente禄.

Adem谩s, Fern谩ndez Sanz ha resaltado que se ha firmado un convenio con la Sociedad Espa帽ola de Cardiolog铆a para cederles, de manera completamente anonimizada, el Conjunto M铆nimo B谩sico de Datos (CMBD) cardiol贸gico de los pacientes de la regi贸n por gerencias, 芦de tal manera que con un an谩lisis en profundidad, vamos a poder tener datos comparativos de nuestros servicios de Cardiolog铆a ya sea actividad, estancias medias o reingresos, con respecto al resto de Espa帽a禄.

芦Esto lo conocen ya nuestros profesionales y los primeros resultados de este an谩lisis lo tendremos en los pr贸ximos meses禄, ha se帽alado el consejero.

Cardi贸logos de Castilla-La Mancha podr谩n consultar todo el historial de imagen de un paciente

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

7.000 PASOS

Asimismo, Fern谩ndez Sanz ha detallado que la apuesta por la prevenci贸n, que est谩 realizando el Gobierno que preside Emiliano Garc铆a-Page, es la mejor manera de no enfermar, destacando las iniciativas ‘7.000pasosX’, que ya ha contado con m谩s de 11.000 participantes, y el Proyecto ‘Castilla-La Mancha con + vida’, que consiste en una aplicaci贸n donde se realiza un peque帽o test de h谩bitos y poder ajustar necesidades espec铆ficas.

Esta APP sirve como punto de encuentro de las pol铆ticas de prevenci贸n de la salud con tres l铆neas de acci贸n, actividad, alimentaci贸n y comunidad. Adem谩s, estar谩 conectada a una pulsera de actividad que recoger谩 esa informaci贸n b谩sica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆