s谩bado, 27 abril, 2024

Publicada la orden que regula las ayudas para fomentar la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida

Estas ayudas, por tanto, tienen como finalidad la financiaci贸n de actuaciones destinadas a la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves la Orden de la Consejer铆a de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las personas titulares de las autorizaciones de transporte p煤blico de viajeros en veh铆culos de turismo auto-taxi (VT) en el marco del Programa de fomento a la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida.

La citada Orden, recogida por Europan Press, tiene por objeto regular el r茅gimen jur铆dico de las ayudas destinadas a las personas titulares de las autorizaciones de transporte p煤blico de viajeros en veh铆culos de turismo auto-taxi (VT) en el marco del ‘Programa de fomento a la adaptaci贸n de veh铆culos taxi para ser accesibles a personas con movilidad reducida’.

Estas ayudas, por tanto, tienen como finalidad la financiaci贸n de actuaciones destinadas a la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida.

Podr谩n ser beneficiarias de las ayudas de este programa las personas f铆sicas o jur铆dicas titulares de las autorizaciones de transporte p煤blico de viajeros en veh铆culo turismo auto-taxi (VT) domiciliadas en Castilla-La Mancha y expedidas por la Direcci贸n General competente en materia de transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que sean propietarias-titulares del veh铆culo que se

Se considerar谩n actuaciones subvencionables para la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida todas las necesarias para que el veh铆culo cumpla los requisitos establecidos en el en el Real Decreto 1544/07, en la Norma UNE 26.494 y sus posteriores modificaciones, y en el apartado 3.5 del Anexo III del Decreto 158/1997, de 2 de diciembre, del C贸digo de accesibilidad de Castilla-La Mancha.

El coste de todas las actuaciones subvencionables constituir谩 la inversi贸n subvencionable, e incluir谩 el desglose por partidas. Adem谩s, podr谩n subvencionarse tambi茅n como gastos generales los informes t茅cnicos, de seguridad y salud, la gesti贸n de residuos, los certificados t茅cnicos, los gastos derivados de la tramitaci贸n administrativa, los gastos de gesti贸n y otros gastos similares, siempre que todos ellos est茅n debidamente justificados.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La inversi贸n objeto de subvenci贸n no podr谩 superar los costes medios de mercado de las actuaciones de que se trate. La cuant铆a de la subvenci贸n ser谩 fijada y calculada sobre el porcentaje del 80 por ciento del presupuesto presentado por la persona beneficiaria, o sus modificaciones posteriores debidamente aprobadas y, por tanto, la cuant铆a de la ayuda ser谩 el resultado de aplicar el mencionado porcentaje al importe total de los gastos debidamente justificados por la persona beneficiaria, con el l铆mite de las cuant铆as m谩ximas establecidas en el apartado siguiente.

La cuant铆a m谩xima que se podr谩 conceder por solicitante, para adaptaciones de hasta 9.000 euros de gasto, la subvenci贸n m谩xima ser谩 de 7.200,00 euros; para adaptaciones de entre 9.000 hasta 10.000 euros de gasto, la subvenci贸n m谩xima ser谩 de 8.000 euros; Para adaptaciones de entre 10.000 hasta 12.000 euros de gasto, la subvenci贸n m谩xima ser谩 de 9.600 euros y para adaptaciones de m谩s de 12.000 euros de gasto, la subvenci贸n ser谩 de 9.600 euros.

El plazo para ejecutar la adaptaci贸n de veh铆culos taxi a personas con movilidad reducida no podr谩 exceder de cuatro meses, contados desde la fecha de notificaci贸n de la resoluci贸n de concesi贸n de la ayuda, que deber谩 se帽alar expresamente el plazo de ejecuci贸n. Este plazo podr谩 ser prorrogado por cualquier causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en la presente orden deber谩n cumplimentar la solicitud de ayuda en los modelos oficiales contenidos en las correspondientes convocatorias aprobadas en desarrollo de las presentes bases reguladoras y en la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). La presente orden surtir谩 efectos desde este viernes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆