mi茅rcoles, 24 abril, 2024

PSOE pide una 芦voz 煤nica禄 en C-LM sobre la financiaci贸n auton贸mica y pide al PP que no entre en 芦doctrinas de partido禄

Guti茅rrez ha recordado que el Gobierno auton贸mico ya ha sido capaz de llegar a acuerdos con sindicatos y empresarios, por lo que ha abogado por que los partidos se unan a este esp铆ritu de acuerdo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al resto de partidos pol铆ticos de la regi贸n tener 芦una voz 煤nica禄 por encima de las siglas respecto a la posici贸n de la Comunidad Aut贸noma en el debate sobre la nueva financiaci贸n auton贸mica y ha pedido al PP no entrar 芦en las doctrinas de partido y los mensajes simplones禄 para as铆 tener 芦una voz 煤nica y fuerte en defensa del inter茅s regional禄.

El secretario de Organizaci贸n de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Guti茅rrez, que ha comparecido en rueda de prensa este lunes tras reunirse con el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, para hablar sobre esta nueva financiaci贸n auton贸mica, ha insistido en que desde el PSOE buscan 芦una voz 煤nica por encima de los partidos pol铆ticos禄 y no quieren que haya 芦doctrinas partidistas禄 en el debate ya que de lo que se trata, ha dicho, es de 芦defender a Castilla-La Mancha por encima de todo y de todos禄.

Guti茅rrez ha recordado que el Gobierno auton贸mico ya ha sido capaz de llegar a acuerdos con sindicatos y empresarios, por lo que ha abogado por que los partidos se unan a este esp铆ritu de acuerdo. 芦No se trata de buscar posiciones de confrontaci贸n ficticia, se trata de buscar los elementos comunes de las demandas hist贸ricas que unos y otros hemos hecho siempre, poner seriedad y rigor en un debate tan complejo como el reparto de los recursos del Estado con rigor y con ansias de justicia para nuestra Comunidad Aut贸noma禄, ha defendido.

El secretario de Organizaci贸n del PSOE regional ha insistido en que Castilla-La Mancha est谩 芦infrafinanciada禄 respecto a lo que le cuesta mantener unos 芦est谩ndares m铆nimos禄 en sanidad, educaci贸n y servicios sociales, d茅ficit que ha cifrado en mil millones de euros, por lo que ha remarcado la importancia de 芦revertir la situaci贸n禄 y ha opinado que la propuesta inicial del Ministerio de Hacienda 芦a煤n siendo buena, es insuficiente禄.

芦Castilla-La Mancha hace un esfuerzo ingente para tener unos servicios p煤blicos de primer orden y de alta calidad y para garantizar eso necesitamos que el Estado compense la deuda hist贸rica que tiene con esta Comunidad Aut贸noma禄, ha incidido.

EXIGE 芦ALTURA DE MIRAS禄 AL PP NACIONAL

Por otra parte, aunque ha reconocido que esta no es 芦una reforma sencilla禄, Guti茅rrez se ha mostrado convencido de que la posibilidad de acuerdo depende de la 芦alturas de miras del PP禄, porque ‘populares’ y socialistas gobiernan la mayor铆a de las comunidades aut贸nomas y tienen 芦mayor铆a m谩s que suficiente禄 en el Congreso para sacar adelante los cambios.

El socialista ha se帽alado que se trata de que el PP 芦no haga lo mismo que con la reforma laboral禄 y no intente que el cambio de financiaci贸n auton贸mica 芦no le salga al Gobierno, aunque perjudique a los ciudadanos, con tal de erosionar m谩s al partido del Gobierno禄.

芦Necesitamos altura de miras, primero aqu铆, porque m谩s fuerte ser谩 Castilla-La Mancha cuanto m谩s consigamos una voz 煤nica en Madrid. Si el PP quiere, la reforma sale, y si el PP juega estar谩 dif铆cil poder acordar un nuevo reparto de la riqueza nacional禄, ha concluido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆