viernes, 26 abril, 2024

PSOE C-LM espera una etapa de regeneración en el PP, aunque duda de que encaje Paco Núñez

"Si el PP empieza una nueva etapa lo que deberían hacer es todo lo contrario a lo que están haciendo", ha afirmado Abengózar

La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado este martes que espera que la nueva etapa que va a comenzar en el PP a nivel nacional sea la de la «regeneración» y la de dar «un portazo al pasado» vinculado a la corrupción, la falta de altura de miras y los bulos, si bien ha dudado de que en ella encaje el candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez.

«Si el PP empieza una nueva etapa lo que deberían hacer es todo lo contrario a lo que están haciendo», ha afirmado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico Abengózar, quien ha expresado su deseo de que este nuevo periodo no vaya a ser «solo postureo» y que «por fin dejemos de asimilar los españoles al PP con la corrupción», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lokinn

«Que dejen de ser irresponsables para pasar a ser un partido responsable, que hasta la fecha está por ver, que dejen a un lado el populismo y que se pongan a pensar en los intereses de este país y que dejen los bulos a un lado, que empiecen a hablar de la verdad y la realidad y que si es una nueva etapa dejen de abrazar a VOX y se pongan a combatirlo», ha continuado.

La portavoz socialista ha recalcado la necesidad de que el PP pase «por fin a la responsabilidad, que dejen a un lado el populismo, que dejen de generar más crispación y alarma en la población en los momentos más delicados y que se pongan de verdad a trabajar pensando en los intereses de este país».

Si bien ha apuntado que el presidente regional del PP «no representa la responsabilidad, la moderación y la verdad», sino lo contrario y, por ello, ha planteado que «veremos si tiene cabida».

«Si se regeneran, si por fin dan un portazo al pasado, creo que Núñez no tiene cabida en ese nuevo PP que tiene que ser un referente y que debe atajar de verdad las necesidades de los españoles», ha señalado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la respuesta a la guerra en Ucrania, Abengózar ha destacado que el Gobierno de España, al igual que el Gobierno regional, están «todos a una con la Unión Europea (UE) para tomar las medidas necesarias».

Y ha recalcado que «es el momento» de «ejercer la política con mayúsculas, de dejarnos de populismos y demagogias», de «remar todos a favor». En definitiva, ha resumido que es necesaria «unidad y contundencia ante lo que está siendo una guerra en pleno siglo XXI, atacando a los derechos humanos como estamos viendo constantemente en las imágenes que nos llegan».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí