jueves, 11 abril, 2024

PP llevar谩 mociones a los ayuntamientos de C-LM para rechazar la derogaci贸n del delito de sedici贸n

N煤帽ez ha recordado que el Partido Popular ha intentado debatir sobre esta cuesti贸n en las Cortes de Castilla-La Mancha y el PSOE "lo ha vetado"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco N煤帽ez, ha remarcado que su partido va a presentar mociones en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia para que los partidos con representaci贸n municipal rechacen la derogaci贸n del delito de sedici贸n que pretende Pedro S谩nchez.

As铆 lo ha indicado N煤帽ez, en declaraciones a los medios de comunicaci贸n en Villaescusa de Haro (Cuenca), junto al alcalde, Cayetano Solana, y el presidente provincial del PP, Benjam铆n Prieto, donde ha incidido en que el PP se opone a la modificaci贸n del C贸digo Penal para derogar el delito de sedici贸n, a lo que ahora se suma la negociaci贸n para rebajar las penas por los delitos de malversaci贸n, seg煤n han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

芦Establecer un C贸digo Penal a petici贸n de parte y modificarlo para favorecer al independentismo pone en riesgo a nuestro pa铆s, y eso es algo que tiene que hablarse tambi茅n en Castilla-La Mancha禄, ha a帽adido, al tiempo que ha defendido que 芦lo que vale en pol铆tica es lo que se vota禄.

En este sentido, N煤帽ez ha recordado que el Partido Popular ha intentado debatir sobre esta cuesti贸n en las Cortes de Castilla-La Mancha y el PSOE 芦lo ha vetado禄, por lo que el partido recurrir谩 esta decisi贸n de la Mesa del Parlamento auton贸mico.

Lokinn

El presidente del PP castellanomanchego ha aseverado que para que una empresa de Castilla-La Mancha pueda mejorar sus exportaciones y ventas 芦necesita una Espa帽a fuerte禄.

N煤帽ez ha se帽alado que espera que el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, 芦recapacite禄 y que permita este debate en el seno del Parlamento auton贸mico para que se posicione claramente en contra y que adem谩s sus diputados nacionales 芦no den su voto a favor en el Congreso禄.

芦Estamos ante un problema muy serio禄, ha insistido el l铆der del PP regional, ya que est谩 芦en riesgo la unidad del pa铆s y con ello la viabilidad de los negocios禄. 芦Dif铆cilmente seremos competitivos en Europa si Espa帽a no es seria y dif铆cilmente podremos captar m谩s inversi贸n extranjera si Espa帽a tiene riesgo de desmembrarse禄, ha a帽adido.

芦En el Partido Popular estamos con Espa帽a, con el Estado de Derecho y la Constituci贸n禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆