El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado este jueves el contrato-programa con el Gobierno regional, de tal modo que el rector Julián Garde, y el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, lo firmarán este viernes en el Rectorado.

Este acuerdo, que ligará a ambas instituciones para el periodo 2022/2026, ha recibido este jueves el visto bueno de los miembros del Consejo de Gobierno de la UCLM, reunido en sesión extraordinaria en el campus de Toledo.


Advertisement

En nota de prensa, la institución académica ha explicado que para poder sellar el acuerdo con el Ejecutivo regional, del que ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, se requería como paso previo a su rúbrica el visto bueno del máximo órgano de gobierno de la UCLM.

De igual modo, han recordado que el contrato-programa contempla una financiación superior a los 1.000 millones de euros, «la mayor cifra económica sellada hasta la fecha en la historia de la institución académica».


Vinícola de Tomelloso

«Es la base de un importante plan de transformación, ampliación y mejora de la universidad regional para los próximos cinco años, centrado en las personas y dirigido principalmente a las misiones de la universidad: la docencia, la investigación y la transferencia», han destacado.

El acuerdo recoge un plan plurianual de financiación, a fin de continuar asegurando su estabilidad, conforme a una doble estructura.Por un lado, la financiación estructural y por necesidades singulares que constituirán la transferencia nominativa; y, por otro, la financiación ligada al cumplimiento de objetivos por parte de la UCLM.



«Dicho escenario financiero permitirá ampliar la oferta académica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el próximo lustro, con la incorporación de cinco nuevas titulaciones en el curso 2023/2024: el Grado en Psicología en Albacete, el Grado en Matemáticas en Ciudad Real, el Grado en Ingeniería Biomédica en Cuenca, el Grado en Física en Toledo, y el Máster Universitario en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información en Talavera de la Reina», han destacado desde la UCLM.

Además, han terminado concluyendo desde la institución académica, garantizará los recursos necesarios para fomentar y asegurar el desarrollo de programas de becas y ayudas al estudio, implementar el programa de lucha contra la despoblación –UCLM Rural–, e incrementar el papel de la UCLM como agente de desarrollo de socioeconómico de la región e impulsora de la actividad de I+D+i en ésta.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí