El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado este viernes en el acto presidido por los Reyes de España en homenaje a las víctimas del coronavirus a todos los fallecidos, aplaudiendo la reacción que tuvo toda la sociedad en momentos tan difíciles.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto institucional desde Madrid, García-Page ha considerado que «probablemente hay quien piense que esto es solo un acto institucional, pero creo que nadie termina de irse mientras esté en el recuerdo colectivo», ha apuntado el presidente autonómico.


Vinícola de Tomelloso

Según ha indicado, se trata de «un día para recordar a mucha gente que se ha ido incomprensiblemente» en una sociedad «muy avanzada» que se vio «sorprendida» por el avance de la pandemia.

Tras aplaudir el trabajo y reacción de los profesionales sanitarios, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de la red de funcionarios del país, ha recordado cómo la gente «se puso a trabajar» por la nación y por un objetivo concreto.


Advertisement

«Siempre recordaré el comportamiento de la ciudadanía. Esto tuvo la respuesta más rápida de la historia. Ojalá quede como lección», ha rematado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí