s谩bado, 27 abril, 2024

Page recalca el compromiso del Gobierno regional con el proyecto tecnol贸gico de Meta en Talavera

Garc铆a-Page ha remarcado el impacto econ贸mico que tendr铆a el proyecto para Talavera y para la regi贸n, con una inversi贸n cifrada en 1.000 millones de euros y la generaci贸n de m谩s de un millar de empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha subrayado el compromiso del Gobierno auton贸mico con el desarrollo del proyecto de inversi贸n que la multinacional Meta plantea para Talavera de la Reina, destacando el alto nivel tecnol贸gico y la capacidad transformadora de un proyecto diferencial para la econom铆a regional.

As铆 lo ha destacado este martes el presidente auton贸mico durante el viaje que realiza estos d铆as a Dubl铆n, donde encabeza la delegaci贸n regional que ha visitado las oficinas de Meta en la capital irlandesa y el Centro de Datos que la multinacional tiene en Clonee (Meath).

Durante su visita, el presidente regional ha vuelto a trasladar a la empresa el apoyo decidido del Ejecutivo auton贸mico a la inversi贸n que plantea en la Ciudad de la Cer谩mica, donde Meta proyecta la construcci贸n de un Centro de Datos destinado a albergar las operaciones y la tecnolog铆a para la producci贸n digital, procesado y almacenamiento de las principales aplicaciones de la compa帽铆a.

Garc铆a-Page ha remarcado el impacto econ贸mico que tendr铆a el proyecto para Talavera y para la regi贸n, con una inversi贸n cifrada en 1.000 millones de euros y la generaci贸n de m谩s de un millar de empleos, 840 de media durante la fase de construcci贸n y 250 directos tras su puesta en marcha. Igualmente, ha subrayado su importante impacto social y transformador para la econom铆a castellanomanchega.

En este sentido, ha recordado que el planteamiento del proyecto es instalar el Centro de Datos en el Pol铆gono Torrehierro, transformando en su totalidad un terreno de 125 hect谩reas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha valorado su presencia en Dubl铆n, junto a la delegaci贸n regional, 芦para afianzar y renovar nuestro compromiso, el de las instituciones de Castilla-La Mancha y el del Gobierno, as铆 como el m铆o muy particular, para seguir de cerca todos los procedimientos禄.

Lokinn

UN TRABAJO SOSTENIDO EN EL TIEMPO

El pasado mes de junio, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprob贸 la Declaraci贸n de Inter茅s Regional del proyecto de inversi贸n de Meta en Talavera de la Reina, una muestra -como ha se帽alado el presidente- del impulso del Gobierno castellanomanchego a esta inversi贸n, que est谩 en el periodo para la presentaci贸n del Proyecto de Singular Inter茅s en la regi贸n, un desarrollo que el Ejecutivo auton贸mico se ha comprometido a acompa帽ar durante todo el proceso.

Durante la visita, el presidente regional ha estado acompa帽ado por la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la Ciudad de la Cer谩mica, Tita Garc铆a 脡lez; el director del IPEX, Luis No茅; y el presidente de la Diputaci贸n provincial de Toledo, 脕lvaro Guti茅rrez.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas ha asegurado que Dubl铆n es 芦un claro ejemplo de lo que estamos desarrollando en Castilla-La Mancha, concretamente, en Talavera de la Reina, a trav茅s del Centro Regional de Innovaci贸n Digital禄, que es atraer a grandes empresas multinacionales de car谩cter tecnol贸gico para crear sinergias con las empresas locales, generar empleo y retener el talento. 芦Son los objetivos que nos hab铆amos marcado禄, ha subrayado el titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que en Dubl铆n se encuentran las principales empresas tecnol贸gicas, 芦de la misma manera que en el Centro Regional de Innovaci贸n Digital estamos consiguiendo que las grandes multinacionales se vayan instalando禄 en los centros de conocimiento que hay en Talavera, donde trabajan en tres 谩mbitos: tecnolog铆a en la nube, inteligencia del dato y ciberseguridad. Por lo tanto, ha insistido, 芦es un claro ejemplo de lo que pretendemos realizar en Castilla-La Mancha禄.

TOTAL DISPOSICI脫N DE TALAVERA

La alcaldesa de Talavera ha mostrado el 芦firme compromiso禄 y la 芦total disposici贸n禄 del Gobierno municipal con el proyecto que la multinacional Meta plantea para la Ciudad de la Cer谩mica.

芦Vamos a seguir trabajando para que el proyecto pueda instalarse en nuestra ciudad禄, algo que 芦para nosotros es vital y que, sobre todo, vendr铆a a marcar y consolidar ese cambio de modelo productivo basado en las tecnolog铆as en el que el Gobierno local y el Gobierno regional hemos puesto todo el empe帽o禄, ha continuado la regidora talaverana.

Del mismo modo, ha remarcado que el avance en el sector de las nuevas tecnolog铆as se va evidenciando con la consecuci贸n de frutos en forma de empresas que se est谩n implantando en la ciudad y que tiene en el proyecto de Meta a 芦uno de sus m谩s importantes objetivos禄 y para el que ha subrayado el absoluto respaldo del Ayuntamiento de Talavera, ha informado en un comunicado.

Del mismo modo, ha trasladado todo el apoyo a la empresa con este proyecto, en el que est谩n trabajando, en el 谩mbito de sus competencias, el Gobierno de Talavera y el de Castilla-La Mancha, y que cuenta con una inversi贸n muy importante de unos 1.000 millones de euros y que conllevar铆a la generaci贸n de econom铆a y, 芦lo m谩s importante para Talavera y comarca: empleo; que es fundamental e imprescindible en nuestra zona禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆