s谩bado, 27 abril, 2024

Page quiere mantener los contratos sanitarios por el COVID y ofertar 2.200 plazas nuevas el pr贸ximo mandato

"Hay que ser serio y razonable. Aqu铆 tomamos la decisi贸n de mantener a la gente que hab铆amos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal", ha afirmado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha avanzado este mi茅rcoles desde Guadalajara que su Gobierno pretende no solo mantener la mayor铆a de las contrataciones sanitarias que se realizaron en ejercicios precedentes para combatir la pandemia de coronavirus, sino adem谩s para ampliar las plazas, de manera que planea para la pr贸xima legislatura ofrecer 2.200 nuevos empleos en el sector sanitario.

As铆 lo ha asegurado Garc铆a-Page desde la capital alcarre帽a, donde ha abundado en que la sanidad castellanomanchega est谩 芦en fase de expansi贸n禄, y eso que en otras regiones se han dedicado a despedir a los contratados durante la pandemia.

Lokinn

芦Hay que ser serio y razonable. Aqu铆 tomamos la decisi贸n de mantener a la gente que hab铆amos fichado porque, finalmente, seguimos necesitando personal禄, ha afirmado.

Por ello, ha pedido que 芦nadie se asuste禄, ya que 芦no solo se va a hacer el esfuerzo de seguir manteniendo禄 a esta nueva parte de la plantilla, ya que 芦habr谩 m谩s plazas禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

芦En lo que de m铆 dependa, estamos en condiciones de ofrecer 2.200 nuevos empleos en materia sanitaria禄, ha abundado Garc铆a-Page.

TECHO DE GASTO PREVENTIVO

Pese a este anuncio, Garc铆a-Page ha recordado que el techo de gasto que su Gobierno aprobar谩 la pr贸xima semana para preparar los presupuestos del pr贸ximo ejercicio ser谩 芦preventivo禄 ante 芦lo que pueden ser unos meses o a帽os dif铆ciles禄 por la circunstancia internacional.

芦No me gustar铆a tirar la casa por la ventana y menos por que haya elecciones, lo digo con franqueza y sinceridad禄, ha dicho Garc铆a-Page, al tiempo que ha afirmado que Europa 芦pondr谩 cerrojazo a la excepcionalidad presupuestaria禄 actual a finales del pr贸ximo a帽o. 芦Hay que estar preparados禄.

A煤n con eso, ha aseverado que se van a poder sacar adelante 芦todos los proyectos planteados y cumpliendo con las normas, sin hacer ninguna exageraci贸n禄. 芦Estamos especializados en crisis禄, ha manifestado el presidente regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆