jueves, 25 abril, 2024

Page adelanta la aprobaci贸n este martes de un Plan de Empleo por 124 millones y m谩s de 11.000 puestos de trabajo

Adem谩s de 77 millones de euros para obras de ampliaci贸n y mejora en residencias de mayores

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobar谩 este martes un nuevo paquete de 124 millones de euros, que incluir谩n la convocatoria definitiva del Plan de Empleo, con m谩s de 11.000 puestos de trabajo en toda la regi贸n, as铆 como otro de 77 millones de euros para obras de ampliaci贸n y mejora en residencias de mayores.

Sobre este primer plan el presidente de la Comunidad Aut贸noma, Emiliano Garc铆a-Page, en declaraciones a los medios tras visitar el Servicio de Radiolog铆a del Hospital de Albacete, ha detallado que recoger谩 tanto la formaci贸n de interinos como contratos de nueva formaci贸n y adaptaci贸n a la vida laboral.

Garc铆a-Page ha espeficiado que se trata de una dotaci贸n de cerca de 130 millones de euros que se dedicar谩n a la mejora de la cualificaci贸n y la empleabilidad de las personas ocupadas y desempleadas de la regi贸n, a trav茅s de la convocatoria de 94 millones de euros del Plan de Empleo, que conlleva m谩s de 11.000 empleos; 11,4 millones de euros para la Formaci贸n Profesional de personas ocupadas; y 24,4 millones de euros para la convocatoria de los programas duales de FP para el Empleo.

En este contexto, el presidente ha asegurado que, a pesar de la crisis, 芦el Gobierno regional va a mantener y seguir con la continuidad de toda la expansi贸n de obras sanitaria, educativa y social禄.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Asimismo, se aprobar谩 una partida de 77 millones de euros, destinados a acometer obras de ampliaci贸n y mejora en las residencias de mayores de la regi贸n. 芦Crearemos m谩s y mejores plazas, mucho m谩s adaptadas a los modelos normativos que hay en la actualidad禄, ha se帽alado.

芦Si lo suman, ma帽ana aprobaremos tanto gasto para un a帽o como lo que significa la obra de este complejo hospitalario, que ser谩 para m谩s de 50 o 60 a帽os禄.

Lokinn

Finalmente, en referencia a los consejos de Gobierno a lo largo del mes de agosto, ha expresado su intenci贸n de que se sigan celebrando 芦presencial o telem谩ticamente禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆