martes, 23 abril, 2024

Page abre un canal de interlocuci贸n con Gobierno en torno a los fondos UE

Espera que estas ayudas "sean objeto del mayor consenso pol铆tico a nivel nacional"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto un 芦canal de interlocuci贸n禄 con el Ejecutivo central para seguir trabajando en los distintos fondos europeos que podr谩 recibir la Comunidad Aut贸noma a trav茅s de distintos proyectos, y ha confiado en que esas ayudas 芦sean objeto del mayor consenso pol铆tico a nivel nacional禄.

As铆 se ha expresado el presidente de la Comunidad Aut贸noma, Emiliano Garc铆a-Page, tras la reuni贸n que ha mantenido este martes con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Econ贸micos y Transformaci贸n Digital, Nadia Calvi帽o, en la sede del Ministerio, a la que ha acudido acompa帽ado por el vicepresidente regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, y el titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

芦Hemos empezado hoy a hablar禄, pero habr谩 que mantener 芦muchas reuniones禄, ha augurado Garc铆a-Page, que ha deseado 芦sinceramente que los fondos europeos dejaran de ser un problema desde la perspectiva nacional禄 y que 芦nadie se proponga ir a Bruselas a torpedear禄 esos fondos, ya que 芦cuanto m谩s reba帽e Espa帽a, mejor禄.

Ha calculado que m谩s del 40% de la inversi贸n p煤blica y de en torno al 40% de la derivada de inversi贸n privada para crear puestos de trabajo en el sector privado tienen que ver directa o indirectamente con los fondos europeos que el Gobierno de Espa帽a va a canalizar con el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que supone, a su juicio, una 芦gran oportunidad禄.

Seg煤n ha explicado, la regi贸n tiene 芦cuatro o cinco sectores estrat茅gicos禄 en los que va a conseguir fondos importantes tanto en el sector de la automoci贸n como en otros proyectos que tienen 芦una importancia enormemente estrat茅gica como la econom铆a circular, la energ铆a limpia y el sector que es clave, que es el agroalimentario禄.

芦Tenemos mucho que ganar, estamos convencidos de que el reparto no se puede hacer ni se debe plantear en t茅rminos territoriales sino en t茅rminos econ贸micos, en t茅rminos sociales禄, ha subrayado, convencido de la importancia de que las comunidades aut贸nomas vayan de la mano del sector privado, ya que 芦muchos empresarios est谩n a la espera禄.

Emiliano Garc铆a-Page ha asegurado que los fondos europeos 芦tienen que darse muy mal para que entre el Gobierno de Espa帽a y el Gobierno de Castilla-La Mancha no nos organicemos, no nos apa帽emos para que generen empleo, generaci贸n de empresas y generaci贸n de industria禄. 芦Veo que hay perspectiva, que hay estrategia y me gustar铆a que los fondos europeo sean objeto del mayor consenso pol铆tico a nivel nacional禄.

En su opini贸n, estos fondos suponen una 芦oportunidad tremenda que tenemos que aprovechar禄 como una inversi贸n 芦a medio y largo plazo禄 y no 芦para tapar baches禄, sino para generar una econom铆a que propicie un empleo m谩s sostenible. 芦Tenemos que hacerlo muy mal para que esto no revierta en empleo, nuevo tejido econ贸mico y nuevo tejido de sostenibilidad禄, ha concluido.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado esta cita para agradecer el apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno en la implantaci贸n en Talavera de la Reina (Toledo) del proyecto europeo Gaia-X, al que ha invitado tanto a Calvi帽o como al presidente del Ejecutivo central, Pedro S谩nchez –芦si puede o quiere禄–, cuando se produzca su presentaci贸n en sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆